
Debido a la pandemia, el cierre de servicios educativos, salud y cuidado —sumados al trabajo desde el hogar, el desempleo y la falta de contacto físico con los seres queridos— ha generado que la salud mental se desgaste, especialmente en madres y padres.
Según la última Evaluación Continua de Impacto de la COVID-19 (ECIC-19), la salud emocional de las madres, padres y cuidadores primarios se ha visto afectada por la pandemia, generando el siguiente impacto:
- 8 de cada 10 cuidadores tiene uno o dos indicadores de ansiedad.
- 5 de 10 tienen cuidadores manifiestan indicadores de estrés.
- 3 de cada 10 cuidadores tienen dificultad para afrontar la tarea parental y no tienen un adecuado soporte en casa.
Por esta razón, la Fundación Baltazar y Nicolás, en el marco de su proyecto Mis Primeros Tres, presenta la campaña #CuidaDeTi, el cual intenta reflexionar sobre las acciones de autocuidado de la salud mental de las madres, padres y cuidadores.
Además, este 28 de octubre a las 5 p. m. se realizará el webinar “Efectos de la pandemia en el estado emocional de madres y padres”, evento que será emitido a través de la plataforma digital de La República y Mis Primeros Tres.
Cabe resaltar que la campaña se desarrollará mediante consejos prácticos y útiles que ayuden a los padres a enfrentar el estrés y la ansiedad bajo el mensaje: para cuidar a otros primero #CuidaDeTi.
Para mayor información, ingresa aquí.
[Contenido patrocinado]

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90