Cargando...
Sociedad

Arequipa: Gerencia de Salud sería sancionada por vacunar a adolescentes sin autorización

El Ministerio de Salud, mediante oficio, recordó que la vacunación general contra la COVID-19 a menores de edad aún no está autorizada.

En Arequipa restan por inmunizar suman casi 44.500 adolescentes de entre 15 a 17 años. Foto: difusión
En Arequipa restan por inmunizar suman casi 44.500 adolescentes de entre 15 a 17 años. Foto: difusión

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) inició entre el domingo y martes la vacunación contra la COVID-19 a menores de 15 a 17 años, a pesar de no tener autorización del Ministerio de Salud (Minsa). El último martes, el ente nacional recordó a la Geresa la falta de permiso y la posible aplicación de sanciones.

En oficio fue dirigido al gerente de Salud, Christian Nova, por parte del viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell. Este último le recordó al funcionario que la vacunación contra la COVID-19 a menores de edad solo está autorizada en grupos con comorbilidades. Remarcó que el Minsa ejerce la función rectora de salud a nivel nacional y cualquier transgresión será notificada a órganos como Contraloría.

“El Ministerio de Salud informa que no está autorizada la vacunación en población de 12 a 17 años, y cualquier decisión unilateral será asumida administrativamente por las responsabilidades técnicas y legales que devenga de su incumplimiento”, concluye el oficio.

Vale recordar que funcionarios de Salud aceptaron que no se contaba con la autorización del Minsa para empezar la vacunación, pero que la decisión se tomó por parte de las autoridades y el Comando COVID-19 de Arequipa. El gerente Christian Nova también ejerce la presidencia del comando.

Sobre el inicio de la vacunación en menores, el gobernador regional Elmer Cáceres Llica declaró el último domingo que la inmunización a adolescentes es un paso para que los estudiantes vuelvan a las clases presenciales.

Lo más visto

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Resultados de La Tinka de hoy domingo 6 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Lluvias, nieve y granizo afectarán al Perú por tres días: estas son las regiones en alerta naranja

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

'Manuales de supervivencia': el documental premiado en el Festival de Cine de Lima

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Corte de agua de hasta 16 horas HOY lunes 7 de septiembre: Sedapal restringirá el servicio en estos distritos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO