Cargando...
Sociedad

Arequipa: Gerencia de Salud sería sancionada por vacunar a adolescentes sin autorización

El Ministerio de Salud, mediante oficio, recordó que la vacunación general contra la COVID-19 a menores de edad aún no está autorizada.

En Arequipa restan por inmunizar suman casi 44.500 adolescentes de entre 15 a 17 años. Foto: difusión
En Arequipa restan por inmunizar suman casi 44.500 adolescentes de entre 15 a 17 años. Foto: difusión

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) inició entre el domingo y martes la vacunación contra la COVID-19 a menores de 15 a 17 años, a pesar de no tener autorización del Ministerio de Salud (Minsa). El último martes, el ente nacional recordó a la Geresa la falta de permiso y la posible aplicación de sanciones.

En oficio fue dirigido al gerente de Salud, Christian Nova, por parte del viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell. Este último le recordó al funcionario que la vacunación contra la COVID-19 a menores de edad solo está autorizada en grupos con comorbilidades. Remarcó que el Minsa ejerce la función rectora de salud a nivel nacional y cualquier transgresión será notificada a órganos como Contraloría.

“El Ministerio de Salud informa que no está autorizada la vacunación en población de 12 a 17 años, y cualquier decisión unilateral será asumida administrativamente por las responsabilidades técnicas y legales que devenga de su incumplimiento”, concluye el oficio.

Vale recordar que funcionarios de Salud aceptaron que no se contaba con la autorización del Minsa para empezar la vacunación, pero que la decisión se tomó por parte de las autoridades y el Comando COVID-19 de Arequipa. El gerente Christian Nova también ejerce la presidencia del comando.

Sobre el inicio de la vacunación en menores, el gobernador regional Elmer Cáceres Llica declaró el último domingo que la inmunización a adolescentes es un paso para que los estudiantes vuelvan a las clases presenciales.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez