Cargando...
Sociedad

Variante Delta de COVID-19 llega a los 23 casos en el departamento de Áncash

El INS y la Diresa de Áncash confirmaron que variantes Delta y Mu se han incrementado en la última semana.

larepublica.pe
El INS y la Diresa de Áncash confirmaron que variantes Delta y Mu se han incrementado en la última semana.

El Instituto Nacional de Salud (INS) actualizó las cifras de la variante Delta del SARS-CoV-2 en la región Áncash y confirmó un total de 23 casos positivos. La vigilancia genómica realizada en la última semana epidemiológica indica que son 12 los nuevos casos positivos en este departamento.

Contagios

De acuerdo con la institución, las variantes Gamma y Lambda han ido decreciendo, mientras que los casos Delta y Mu se han incrementado en esta última semana. Esto último fue confirmado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash.

En un comunicado publicado en Facebook, José Guillermo Morales De La Cruz, director regional de Salud de Áncash, informó que todos los casos se encuentra estables en sus domicilios y han superado la infección. De los 23 casos positivos, se detalló que cinco pacientes no han sido vacunados contra la COVID-19

Como se recuerda, hasta la semana anterior en la región Áncash se habían registrado 11 casos de la variante Delta; sin embargo, la Diresa detalló que los últimos registros señalan que un incremento de casos.

Los últimos casos son procedentes de los siguientes establecimientos de salud: Hospital I Cono Sur - EsSalud (4), Hospital Eleazar Guzmán Baron (2), centro de salud Palmira (2), centro de salud Huarupampa (1), centro de salud Nicrupampa (1), centro de salud Yugoslavia (1), centro de salud Pariacoto (1) y centro de salud Quillo (1).

Las autoridades sanitarias han exhortado a la población seguir cumpliendo con el uso doble de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones. Además, se instó a la población a seguir participando del proceso de inmunización y completar las dos dosis contra la COVID-19.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"