Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) se encuentra desarrollando un gran proyecto que consiste en la creación de un producto a base de proteínas de pota y granos andinos, ambos con alta presencia de aminoácidos esenciales y omega 3. Este snack contribuirá en la reducción de la desnutrición infantil.
“Se trata de un extruido tipo pop que, al haber sido enriquecido, se convierte en un producto único en su género, por ser elaborado con proteínas animales. Esto lo diferencia de los extruidos pop elaborados en el mundo a base solo de cereales en países como Canadá, Estados Unidos, Noruega y Chile”, sostuvo David Roldán Acero, investigador principal del proyecto.
PUEDES VER: UNALM: postulantes piden que examen sea presencial ante irregularidades de última prueba virtual
En esa línea, aseguró que la nueva formulación propuesta desde Perú permite duplicar los niveles de proteína de las hojuelas comerciales. Con ello, el producto tendría un adecuado nivel de calorías y nutrientes para atender los requerimientos diarios de niños en edad preescolar y escolar.
Por el momento, la iniciativa presentó un avance del snack preliminarmente que tendría 30 gramos y costaría solo 50 céntimos. Su principal objetivo es que el producto esté al alcance de todas las familias peruanas para que sea comprado en las bodegas o supermercados del Perú.
Para la ejecución de la iniciativa, la UNALM recibió el financiamiento del Concytec en convenio con el Banco Mundial.