La Municipalidad Provincial de Tacna, a través de las organizaciones sociales de base constituidas formalmente, instituciones públicas y privadas sin fines de lucro y el Programa de Complementación Alimentaria (PCA) de la Gerencia de Desarrollo Económico Social, otorgará un complemento alimentario a la población en situación de pobreza, riesgo y vulnerabilidad a partir del 20 de octubre.
La entrega consistente en raciones alimentarias que puedan brindar una preparación nutricional en sus cuatro modalidades de atención: comedores populares, personas en riesgo que incluye las asociaciones de adulto mayor y de personas con discapacidad, hogares-albergues y pacientes con tuberculosis de los centros de salud (PANTBC).
Los usuarios podrán recoger el complemento alimenticio en el local del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) en el horario de 8.00 a. m. a 2 p. m., según el siguiente cronograma:
Es preciso señalar que, por acuerdo de asamblea de las organizaciones sociales de base y el comité de gestión, solo se entregará los alimentos previa presentación de informes mensuales y el Registro Único de Beneficiarios - RUBEN, así como estar vigente las juntas directivas, según su resolución de Alcaldía/Gerencia, por encargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).