Cargando...
Sociedad

Señor de los Milagros: imagen del Cristo de Pachacamilla recorrió las calles de Nueva York

También se realizó el ingreso de la sagrada imagen a la Catedral de San Patricio en Manhattan, donde se celebró la misa.

En Perú, el Señor de los Milagros no ha salido por dos años consecutivos. Foto: Andina
En Perú, el Señor de los Milagros no ha salido por dos años consecutivos. Foto: Andina

La imagen del Señor de los Milagros recorrió las calles de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. La sagrada figura fue aclamada por cientos de fieles de la comunidad peruana en los Estados Unidos (EE. UU.). Este hecho sucedió luego de que se celebrará la misa en honor al Cristo de Pachacamilla en la catedral de San Patricio.

El acto llamó la atención de muchas personas de dicho país, quienes vieron la entrada y salida del Cristo Moreno bajo la gran cantidad de asistentes con mascarillas. “Es un orgullo muy grande e indescriptible que esta fiesta se propague en todo el mundo. Si nosotros, que vivimos en Perú, vemos la imagen y nos emocionamos, pues aquí también todos se sorprenden”, sostuvo José Antonio Lucero, director de los Guardianes del Señor de Los Milagros de Nueva York.

Esta actividad estuvo presidida por monseñor Guillermo Cornejo y el obispo de Nueva York. En esa línea, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, propuso una proclama que indica que cada tercer domingo de octubre sea el día del Señor de los Milagros.

“La eucarística ha salido nerviosa. La procesión y todo ello ha sido una auténtica experiencia de Dios. Hay que convertirnos, perdonarnos, querernos, y más (…)”, mencionó Cornejo en América. En medio de bombos y platillos, la imagen recorrió las calles de Manhattan por más de cinco horas hasta llegar a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

En tanto, los fieles mostraron su gran devoción al Cristo Moreno al estar presentes durante toda la ceremonia y recorrer las calles.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"