Cargando...
Sociedad

Señor de los Milagros: imagen del Cristo de Pachacamilla recorrió las calles de Nueva York

También se realizó el ingreso de la sagrada imagen a la Catedral de San Patricio en Manhattan, donde se celebró la misa.

En Perú, el Señor de los Milagros no ha salido por dos años consecutivos. Foto: Andina
En Perú, el Señor de los Milagros no ha salido por dos años consecutivos. Foto: Andina

La imagen del Señor de los Milagros recorrió las calles de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. La sagrada figura fue aclamada por cientos de fieles de la comunidad peruana en los Estados Unidos (EE. UU.). Este hecho sucedió luego de que se celebrará la misa en honor al Cristo de Pachacamilla en la catedral de San Patricio.

El acto llamó la atención de muchas personas de dicho país, quienes vieron la entrada y salida del Cristo Moreno bajo la gran cantidad de asistentes con mascarillas. “Es un orgullo muy grande e indescriptible que esta fiesta se propague en todo el mundo. Si nosotros, que vivimos en Perú, vemos la imagen y nos emocionamos, pues aquí también todos se sorprenden”, sostuvo José Antonio Lucero, director de los Guardianes del Señor de Los Milagros de Nueva York.

Esta actividad estuvo presidida por monseñor Guillermo Cornejo y el obispo de Nueva York. En esa línea, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, propuso una proclama que indica que cada tercer domingo de octubre sea el día del Señor de los Milagros.

“La eucarística ha salido nerviosa. La procesión y todo ello ha sido una auténtica experiencia de Dios. Hay que convertirnos, perdonarnos, querernos, y más (…)”, mencionó Cornejo en América. En medio de bombos y platillos, la imagen recorrió las calles de Manhattan por más de cinco horas hasta llegar a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

En tanto, los fieles mostraron su gran devoción al Cristo Moreno al estar presentes durante toda la ceremonia y recorrer las calles.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Familia de vigilante fallecido por conductora ebria exige destitución de fiscal Valladares: "No ha solicitado la prisión preventiva"

Peruanos en el extranjero también podrán cobrar el Reintegro 5 en su país de residencia a partir del 14 de mayo, vía Banco de la Nación: ¿cómo acceder?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alerta: La defensa de las áreas marinas protegidas en manos del Congreso saliente

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.808%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"