Cargando...
Sociedad

Padres que vendieron su casa para salvar a su hijo con parálisis cerebral no pueden costear los gastos

A pesar de que el menor pertenece al programa Juntos del gobierno, los padres del menor no han recibido ningún bono del estado por la pandemia debido a la COVID-19. Conoce cómo apoyarlos.

Menor fue derivado desde una clínica debido a la gravedad del caso. Foto: La República
Menor fue derivado desde una clínica debido a la gravedad del caso. Foto: La República

Con información de Gianella Aguirre/URPI-LR

A.E.P.A. (2) fue diagnosticado con parálisis cerebral, epilepsia, ceguera, sordera, diabetes y otras complicaciones más a los tres meses de nacido. Por tal motivo, su madre Medalid Arteaga Veliz, se mudó a Lima con su esposo desde hace más de un año. Los jóvenes padres tuvieron que vender su casa en Bagua para venir a Lima a salvar la vida de su hijo al cual los doctores no le daban esperanzas de vida.

“Yo vendí mi casa, además el año pasado vendí mi moto, vendí todo con tal de aún mantener con vida a mi niño. Salgo a vender queques y los fines de semana vendo comida, porque lamentablemente hay medicamentos que el SIS no cubre”, sostuvo la madre del menor a La República.

A pesar de que el pequeño de dos años pertenece al programa Juntos del gobierno, los padres del menor no han recibido ningún bono del estado por la pandemia debido a la COVID-19. Actualmente, tienen que conseguir 100 soles diarios y más de 1.000 soles al mes para medicamentos y alimentación. A este monto se le suman 70 soles que gastan a la semana para trasladar al menor hasta el hospital del niño, lugar donde reciben la atención médica.

La familia Puscan vive actualmente en la parte alta de Villa María del Triunfo, los esposos no cuentan con trabajo fijo y se dedican a la venta ambulatoria.

“Abdiel no recibe ningún tipo de pensión ni nada, por favor ayúdenme se los ruego, yo vivo en un asentamiento humano, no soy de Lima”.

Además, Medalid Arteaga fue diagnosticada con diabetes emotiva, esto a causa de la situación de su menor y de la diabetes avanzada que tiene su madre quien vive en Bagua

“Tengo a mi madre postrada en cama con llagas, y una cangrena en la pierna, yo soy diabética, no tengo hermanos, soy hija única. Mi mamá ha salido del COVID pero ha quedado mal”

La familia Puscan pide a las autoridades que puedan ayudarlos para sustentar el tratamientol; asimismo, requieren una silla neurológica para el menor, víveres y medicamentos para seguir el tratamiento de su hijo.

Para cualquier tipo de ayuda pueden comunicarse al 979296122 o apoyar económicamente a través de las siguientes cuentas:

  • BCP: 305-95985730-0-68
  • CCI: 002-30519598573006811
  • Banco de la Nación:04-292-482170 / CCI: 018-292-004292482170-37
  • BBVA: 0011-0186-0200746085 / CCI: 011-186-000200746085-46
  • Yape: 960603128
  • Plin: 979296122
Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Hermano de Lizeth Marzano asegura que familia de Adrián Villar intentó conciliar con dinero: "La vida de mi hermana no tiene precio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"