Cargando...
Sociedad

Arequipa: personal de EsSalud recibe su tercera dosis de vacuna contra la COVID-19

Son alrededor de 2.000 trabajadores los que recibirán la dosis de refuerzo del laboratorio Pfizer. Las dos primeras dosis fueron de Sinopharm.

larepublica.pe
Son alrededor de 2.000 trabajadores los que recibirán la dosis de refuerzo del laboratorio Pfizer. Las dos primeras dosis fueron de Sinopharm.

Este martes 19 de octubre se inició en Arequipa la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para el personal asistencial de EsSalud.

Jorge Álvarez, jefe del servicio asistencial de la Red EsSalud Arequipa, informó que este martes se prevé inocular a 800 trabajadores de “primera línea” que laboran en las áreas de emergencias y COVID-19.

La inmunización del primer día se iba a desarrollar en cuatro puntos de vacunación en distintas horas. No obstante, arrancó a las 11.00 horas en el auditorio del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.

Álvarez precisó que la vacuna que ahora les aplican es del laboratorio Pfizer. Las dos primeras fueron Sinopharm. “De acuerdo a los estudios que se han realizado se llegó a la conclusión que cuando la vacuna es una heteróloga, la eficacia es muchísimo mayor. Hoy hemos empezado con todos los trabajadores de salud que laboran en tratamientos COVID-19 y aquellos que están expuestos en emergencia, hospitalización y el equipo de respuesta inmediata que va a domicilios”, indicó.

El funcionario agregó que son alrededor de 2.000 trabajadores que deben ser protegidos con la dosis de refuerzo. Esta jornada de vacunación para el personal de diversas áreas se extenderá hasta el próximo viernes 22 de octubre, en esta última fecha se inoculará a todo el personal rezagado. Además la próxima semana se debe vacunar a los trabajadores administrativos.

Lo más visto

Lima sin agua desde el 13 al 15 de abril: consulta horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Boulevard Caminito Íntimo ya es una realidad: el nuevo punto turístico que conectará el Estadio Nacional con Matute

LEER MÁS

Escándalo en Trujillo: Detienen a fiscalizadora del JNE por destruir 18 cédulas de votación válidas en pleno conteo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caen dos hermanos por asesinato de Hilda Monteverde, acribillada en un bus

La Pampa: atacan camionetas de la Policía durante operativo contra la minería ilegal en Madre de Dios

Perro ingresa a colegio y muerde a 15 escolares en Arequipa: can era considerado ''dócil''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados de Elecciones 2026 EN VIVO: Sánchez lucha por el segundo lugar y se disputa voto a voto con Nieto y López Aliaga

Nieto rechaza falsa narrativa de fraude: "Si no hay pruebas que se calle la boca porque le está haciendo daño al Perú"

Piero Corvetto responderá ante la Policía anticorrupción: jefe de la ONPE es citado a declarar este viernes

Deportes

Partido Universitario vs Coquimbo Unido EN VIVO HOY por la Copa Libertadores 2026: la 'U' cae 2-0 en el Monumental

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 10 del Torneo Apertura

Tabla de posiciones del Grupo de Universitario en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 2