Cargando...
Sociedad

Contraloría detecta que cámaras de vigilancia no funcionan en ciudades de Áncash

Informe de control reveló que municipios de Huaraz, Independencia y Carhuaz no cumplen con logística para garantizar seguridad ciudadana.

Cámaras de seguridad de municipalidades requieren intervención para funcionar de manera optima. Foto: Contraloría
Cámaras de seguridad de municipalidades requieren intervención para funcionar de manera optima. Foto: Contraloría

Un informe de la Contraloría General de la República reveló que existen 14 cámaras de vigilancia inoperativas en las municipalidades de Huaraz, Independencia y Carhuaz, en la región Áncash.

Observaciones

De acuerdo a la entidad de control, cuatro cámaras de vigilancia de la comuna provincial de Huaraz están malogradas en vías y espacios públicas. Uno de los equipos no funciona desde el mes de julio debido a un corte de fluido eléctrico, mientras que otra de las cámaras no funciona desde inicios de 2021.

Una situación similar ocurre en la municipalidad provincial de Carhuaz, donde cinco cámaras de seguridad se encuentran sin funcionar desde octubre de 2019, afectando el trabajo de seguridad ciudadana y la tranquilidad pública. A pesar de esta situación, las autoridades no elaboraron ningún informe de inoperatividad ni requerimiento de mantenimiento.

De igual forma, en la municipalidad distrital de Independencia se verificó que de las 49 cámaras de videovigilancia, cinco se encuentran sin funcionar desde hace cuatro meses. Además, otros cuatro equipos no funcionan por la falta de repuestos, mientras que otros tienen problemas con el suministro eléctrico.

Estos informes fueron emitidos por la Gerencia de Control Social y Denuncias de la Contraloría, los cuales fueron notificados a los alcaldes de los municipios mencionados para que adopten las medidas necesarias que garanticen el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia y con ello se contribuya a garantizar la seguridad ciudadana en sus respectivas jurisdicciones.

Lo más visto

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caen Los Elegantes de Lima: acusan a trabajadores del Poder Judicial, Sunarp y más entidades de traficar terrenos

Aprobado por el Gobierno | Docentes tendrán cinco años para acreditar maestría tras nombramiento extraordinario

¿Tienes más de dos mascotas? Esta ciudad del Perú aplicará multas de hasta S/1.100 por incumplir nueva norma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Guillermo Bermejo reaparece y pide al Poder Judicial suspender su condena: "Soy inocente (...) siempre he dado la cara"

Detienen a candidata de Juntos por el Perú por cobrar cupos y pagar coima a alcalde de Renovación Popular

EN VIVO Resultados ONPE al 99.789%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026: se juega el segundo tiempo del Derbi de Riad

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"