Cargando...
Sociedad

Contraloría detecta que cámaras de vigilancia no funcionan en ciudades de Áncash

Informe de control reveló que municipios de Huaraz, Independencia y Carhuaz no cumplen con logística para garantizar seguridad ciudadana.

Cámaras de seguridad de municipalidades requieren intervención para funcionar de manera optima. Foto: Contraloría
Cámaras de seguridad de municipalidades requieren intervención para funcionar de manera optima. Foto: Contraloría

Un informe de la Contraloría General de la República reveló que existen 14 cámaras de vigilancia inoperativas en las municipalidades de Huaraz, Independencia y Carhuaz, en la región Áncash.

Observaciones

De acuerdo a la entidad de control, cuatro cámaras de vigilancia de la comuna provincial de Huaraz están malogradas en vías y espacios públicas. Uno de los equipos no funciona desde el mes de julio debido a un corte de fluido eléctrico, mientras que otra de las cámaras no funciona desde inicios de 2021.

Una situación similar ocurre en la municipalidad provincial de Carhuaz, donde cinco cámaras de seguridad se encuentran sin funcionar desde octubre de 2019, afectando el trabajo de seguridad ciudadana y la tranquilidad pública. A pesar de esta situación, las autoridades no elaboraron ningún informe de inoperatividad ni requerimiento de mantenimiento.

De igual forma, en la municipalidad distrital de Independencia se verificó que de las 49 cámaras de videovigilancia, cinco se encuentran sin funcionar desde hace cuatro meses. Además, otros cuatro equipos no funcionan por la falta de repuestos, mientras que otros tienen problemas con el suministro eléctrico.

Estos informes fueron emitidos por la Gerencia de Control Social y Denuncias de la Contraloría, los cuales fueron notificados a los alcaldes de los municipios mencionados para que adopten las medidas necesarias que garanticen el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia y con ello se contribuya a garantizar la seguridad ciudadana en sus respectivas jurisdicciones.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Continúan las protestas en Arequipa: "No queremos ampliación, queremos una ley propia para poder trabajar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas