
La región Áncash recibió un lote de 104.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 de diferentes farmacéuticas, que le permitirán continuar adelante con su proceso de inmunización contra dicha enfermedad.
El director regional de Salud de Áncash, Guillermo Morales de la Cruz, indicó que se trata de 60.000 dosis del laboratorio de AstraZeneca, 10.000 de Pfizer y lo restante de Sinopharm.
PUEDES VER: Senamhi alerta sobre fuertes vientos en la costa y lluvias en la sierra de las regiones norteñas
La autoridad de Salud detalló que las vacunas de AstraZeneca serán empleadas para inmunizar a jóvenes mayores de 18 años en algunas provincias de la región. En tanto, los antígenos chinos se utilizarán para los rezagados y personas que aún no han completado su esquema de vacunación.
“Estamos hablando de aquellos que solo tienen una dosis de la vacuna. Con este importante lote podremos seguir cerrando brechas en cuanto a vacunación”, refirió Morales.
Sobre la vacuna de Pfizer indicó que estas serán reservadas para la aplicación de la dosis de refuerzo del personal de salud que se encuentra atendiendo a pacientes en los hospitales y postas médicas de las seis redes de salud de la región.
Morales de la Cruz invocó a la población a acudir a los vacunatorios para ser inmunizados. “Recordar que la forma más eficaz de prevenir enfermarse gravemente del virus es con la vacuna y con las dos dosis”, concluyó.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00