Cargando...
Sociedad

Villa María del Triunfo: Minsa acude a vacunar contra la COVID-19 a integrantes de ollas comunes

Personal de salud realizó una gran jornada de inoculación a los pobladores de esta comunidad. Asimismo, llevaron 100 pruebas de descarte de la COVID-19.

Vacunan al personal de las ollas comunes desde temprano. Foto: Johann KLug / URPI-LR
Vacunan al personal de las ollas comunes desde temprano. Foto: Johann KLug / URPI-LR

Con información de Johann Klug/ URPI-LR

Lima continúa con la vacunación contra el coronavirus en Perú. Ahora, la jornada se trasladó hasta el distrito de Villa María del Triunfo, donde se encuentran las reconocidas ollas comunes. Allí, en la zona de Cercado en el complejo deportivo del CEDIF del INAFIB, el Ministerio de Salud (Minsa) acudió para supervisar las acciones por el Día Mundial de la Alimentación e inmunizar a esta población.

En ese sentido, Alexander Saco, director ejecutivo de la Promoción de Salud del Minsa, indicó que han realizado un despliegue importante para inocular a todo el equipo de las ollas comunes y realizarse despistajes del virus. En esa línea, recalcaron que están dando asesoría para una buena alimentación.

“En el marco del Día Mundial de la alimentación saludable, venimos a darles el respaldo a las mujeres que son integrantes de las ollas comunes y que finalmente se puedan vacunar, también estamos haciendo pruebas de COVID-19 y a los adultos mayores les estamos dando actividades para que puedan ejercitarse con nosotros, debemos continuar en esa línea”, comentó.

Así también, acotaron que se han llevado 200 dosis de vacunas entre Pfizer y Sinopharm. Además, trajeron100 pruebas de descarte molecular contra la COVID-19 para toda la población. Del mismo modo, el funcionario resaltó la labor de las ollas comunes y que las lideresas están siendo capacitadas para conocer más sobre la nutrición.

Las ollas comunes realizaron una presentación para mostrar los alimentos que realizan día a día para cientos de personas. El Minsa espera inocular a otros ciudadanos aledaños a la zona y reiteró la invitación.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"