Cargando...
Sociedad

Villa María del Triunfo: Minsa acude a vacunar contra la COVID-19 a integrantes de ollas comunes

Personal de salud realizó una gran jornada de inoculación a los pobladores de esta comunidad. Asimismo, llevaron 100 pruebas de descarte de la COVID-19.

Vacunan al personal de las ollas comunes desde temprano. Foto: Johann KLug / URPI-LR
Vacunan al personal de las ollas comunes desde temprano. Foto: Johann KLug / URPI-LR

Con información de Johann Klug/ URPI-LR

Lima continúa con la vacunación contra el coronavirus en Perú. Ahora, la jornada se trasladó hasta el distrito de Villa María del Triunfo, donde se encuentran las reconocidas ollas comunes. Allí, en la zona de Cercado en el complejo deportivo del CEDIF del INAFIB, el Ministerio de Salud (Minsa) acudió para supervisar las acciones por el Día Mundial de la Alimentación e inmunizar a esta población.

En ese sentido, Alexander Saco, director ejecutivo de la Promoción de Salud del Minsa, indicó que han realizado un despliegue importante para inocular a todo el equipo de las ollas comunes y realizarse despistajes del virus. En esa línea, recalcaron que están dando asesoría para una buena alimentación.

“En el marco del Día Mundial de la alimentación saludable, venimos a darles el respaldo a las mujeres que son integrantes de las ollas comunes y que finalmente se puedan vacunar, también estamos haciendo pruebas de COVID-19 y a los adultos mayores les estamos dando actividades para que puedan ejercitarse con nosotros, debemos continuar en esa línea”, comentó.

Así también, acotaron que se han llevado 200 dosis de vacunas entre Pfizer y Sinopharm. Además, trajeron100 pruebas de descarte molecular contra la COVID-19 para toda la población. Del mismo modo, el funcionario resaltó la labor de las ollas comunes y que las lideresas están siendo capacitadas para conocer más sobre la nutrición.

Las ollas comunes realizaron una presentación para mostrar los alimentos que realizan día a día para cientos de personas. El Minsa espera inocular a otros ciudadanos aledaños a la zona y reiteró la invitación.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Hallan cuerpo de joven futbolista desaparecido hace más de 10 días tras ingresar en playa de Huacho

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 12 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso apruebas leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos