Cargando...
Sociedad

Villa María del Triunfo: Minsa acude a vacunar contra la COVID-19 a integrantes de ollas comunes

Personal de salud realizó una gran jornada de inoculación a los pobladores de esta comunidad. Asimismo, llevaron 100 pruebas de descarte de la COVID-19.

Vacunan al personal de las ollas comunes desde temprano. Foto: Johann KLug / URPI-LR
Vacunan al personal de las ollas comunes desde temprano. Foto: Johann KLug / URPI-LR

Con información de Johann Klug/ URPI-LR

Lima continúa con la vacunación contra el coronavirus en Perú. Ahora, la jornada se trasladó hasta el distrito de Villa María del Triunfo, donde se encuentran las reconocidas ollas comunes. Allí, en la zona de Cercado en el complejo deportivo del CEDIF del INAFIB, el Ministerio de Salud (Minsa) acudió para supervisar las acciones por el Día Mundial de la Alimentación e inmunizar a esta población.

En ese sentido, Alexander Saco, director ejecutivo de la Promoción de Salud del Minsa, indicó que han realizado un despliegue importante para inocular a todo el equipo de las ollas comunes y realizarse despistajes del virus. En esa línea, recalcaron que están dando asesoría para una buena alimentación.

“En el marco del Día Mundial de la alimentación saludable, venimos a darles el respaldo a las mujeres que son integrantes de las ollas comunes y que finalmente se puedan vacunar, también estamos haciendo pruebas de COVID-19 y a los adultos mayores les estamos dando actividades para que puedan ejercitarse con nosotros, debemos continuar en esa línea”, comentó.

Así también, acotaron que se han llevado 200 dosis de vacunas entre Pfizer y Sinopharm. Además, trajeron100 pruebas de descarte molecular contra la COVID-19 para toda la población. Del mismo modo, el funcionario resaltó la labor de las ollas comunes y que las lideresas están siendo capacitadas para conocer más sobre la nutrición.

Las ollas comunes realizaron una presentación para mostrar los alimentos que realizan día a día para cientos de personas. El Minsa espera inocular a otros ciudadanos aledaños a la zona y reiteró la invitación.

Lo más visto

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Turista francés fallece tras realizar recorrido por la llaqta inka de Machu Picchu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruano escribió un libro con ChatGPT, intentó registrarlo por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Condenan a comandante de la PNP por exigir S/100 para filtrar las ‘fijas’ de examen policial en Huancavelica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

JEE Lima Centro 1 proclamó como ganadora a Keiko Fujimori en Jesús María, Cercado de Lima y Breña

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

VER Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO: comenzó el partido de hoy por la Copa Caliente de la Liga 2026

Colombia vs Portugal EN VIVO por el Mundial 2026: alineaciones, pronóstico y todo sobre el partido de Luis Díaz y Cristiano Ronaldo HOY

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026