Cargando...
Sociedad

Senamhi alerta sobre fuertes vientos en la costa y lluvias en la sierra de las regiones norteñas

Pronóstico de incremento de ráfagas de viento se extiende hasta la medianoche del domingo, mientras que precipitaciones pluviales se presentarán hasta el lunes.

Ráfagas de viento ocasionarán levantamiento de polvo y arena en la costa. Foto: Andina
Ráfagas de viento ocasionarán levantamiento de polvo y arena en la costa. Foto: Andina

A través de su aviso n.° 194 publicado en su portal web, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertó que hasta la medianoche del domingo 17 de octubre se prevé la presencia de fuertes corrientes de viento en la costa de las regiones norteñas.

Este incremento generará el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash. Además, se espera el descenso de la temperatura, presencia de cobertura nubosa, llovizna y niebla/neblina durante la noche y primeras horas de la mañana.

Lluvias

Asimismo, el Senamhi advirtió en su aviso n.° 196 que desde el domingo 17 al lunes 18 de octubre, se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra de algunas regiones norteñas, como son Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y Áncash.

Estos eventos estarán acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento próximas a los 35 km/h. Se esperan acumulados de nieve próximos a los cinco centímetros en zonas sobre los 4.000 m s. n. m., y la ocurrencia de lluvia y granizo en localidades por encima de los 3.200 m s. n. m.

Además, se prevé la ocurrencia de lluvia ligera intensidad en la costa de algunas regiones, principalmente, de las mencionadas en este aviso. La entidad pidió a la población tomar sus precauciones para evitar incidencias que pongan en riesgo la salud e integridad de las personas.

Desborde de quebrada Paca arrasócon viviendas en Choros Cutervo Cajamarca

Como es de conocimiento público, en el caso de Cajamarca, varios de sus distritos vienen soportando copiosas lluvias desde la noche del jueves 14 de octubre, que se agravaron la madrugada del viernes 15. Un total de ocho viviendas quedaron inhabitables y otras 67 afectadas.

Lo más visto

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Patrullero se vuelca tras brutal choque en avenida Petit Thouars: policía queda grave durante presunta persecución

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Otoño 2026 llega con fuerza: Senamhi alerta vientos de hasta 46 km/h en la costa peruana

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto pagaré de multa si no voto en Elecciones 2026?

Debate presidencial 2026: ¿A qué hora inicia y dónde puedo ver EN VIVO las primeras fechas?

Fuerza Popular deberá pagar S/17 millones por lista de electores de segunda vuelta 2021

Deportes

Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY por el derbi de LaLiga: lluvia de golazos en el Bernabéu

Universitario - Alianza Lima: día, horario y canal de TV para ver el clásico por la próxima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1

Alianza Lima vs Deportivo Soan: hora y canal del partido por cuartos de final en la Liga Peruana de Vóley