Cargando...
Sociedad

Jesús María: los Raqueteros de Lujo roban a militares y protagonizan fuerte balacera

Asaltantes robaron las pertenencias de dos militares que resguardaban a un alto mando del Ejército en los exteriores de un edificio. Un militar quedó herido de bala. Delincuentes huyeron y siguieron asaltando a más personas.

Asaltantes huyeron hacia otro sector y siguieron robando a más personas. Foto: captura de Panamericana

Alrededor de las 7.00 p. m. del miércoles 13 de octubre, los Raqueteros de Lujo volvieron a robar en las calles de Lima. Ahora, les tocó el turno a dos militares que se encontraban en los exteriores de un edificio, ubicado en la cuadra 1 del parque Pedro La Rosa, en el distrito de Jesús María. Ellos resguardaban a un alto mando del Ejército peruano dentro de una camioneta Honda.

Según información de Latina, los criminales llegaron con un Mercedes Benz color plata y encañonaron a ambos militares. En ese momento, lograron quitarles sus celulares, billeteras y algo de dinero. Sin embargo, los agentes sacaron sus armas y se desató una fuerte balacera.

Al menos unos 20 disparos se intercambiaron en esta zona. Los militares identificados como Luis Enrique Inchissana Fernández y José Humberto Ramírez Rodríguez intentaron alcanzar a estos hampones, pero fue en vano.

Una de las balas impactó en el militar Luis Enrique Inchissana, quien permanece internado en el Hospital Militar. Asimismo, una camioneta del Serenazgo también trató de frenar a los delincuentes, pero recibió más impactos de bala. Los Raqueteros de Lujo huyeron en dirección a la avenida Pershing, sin importar si atropellaban a los peatones.

También se registró que a las 7.00 p. m., esta misma camioneta asaltó en la zona de Chacarilla. Minutos más tarde, a las 7.48 p. m., robó a una mujer de 28 años en el mismo lugar. A las 8.00 p. m., nuevamente se reportó un nuevo atraco a otra persona bajo la misma modalidad y con el vehículo Mercedes Benz. Los ciudadanos piden con urgencia la captura de esta banda criminal.

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Peruana asesinada junto a futbolista en Ecuador es vinculada al lavado por operaciones de casi US$28 millones

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata