Cargando...
Sociedad

Puno: cuatro trabajadores mineros mueren asfixiados en socavón de La Rinconada

Los trabajadores se habrían desviado de rumbo dentro del socavón y murieron asfixiados por monóxido de carbono.

Los trabajadores fueron trasladados al centro de salud, pero el médico solo pudo certificar la muerte. Foto: PNP
Los trabajadores fueron trasladados al centro de salud, pero el médico solo pudo certificar la muerte. Foto: PNP

Cuatro trabajadores mineros fallecieron por asfixia en el centro minero de La Rinconada en la región Puno. Las víctimas fueron identificadas como Moisés Venancio Ccari Ccama, Roger Mollinero Quea, Daniel Mamani Olgado y Royer Iván Gemio Mamani.

Los trabajadores ingresaron al socavón denominado minera ‘Raúl Carita’. Según trascendió, en el interior se desviaron de rumbo e ingresaron a una zona donde había monóxido de carbono. No salieron nunca más con vida.

Sus compañeros de trabajo, al ver que no salían, los buscaron y, finalmente, los hallaron muertos. En una camioneta los trasladaron al centro de salud de la zona, donde los médicos certificaron su muerte por “asfixia por monóxido de carbono”.

Ninguno de los trabajadores fallecidos es de la zona. Todos provenían de otras provincias y habían llegado al lugar para hacerse un destino en base a la explotación de oro. La Policía Nacional levantó el acta correspondiente e inició una investigación para determinar responsabilidades.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Mixta de Ananea, Nimer Bautista Quilla, investiga el caso.

Lo más visto

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

LEER MÁS

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Habla el vendedor ambulante que salvó la vida a niños en playa de Barranca: "No lo pensé dos veces"

PNP asegura que chofer asesinado en Santa Anita era extorsionador: familia y compañeros de víctima piden rectificación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Copa Libertadores 2026: partidos de hoy por la vuelta de la fase previa 1, horarios y canales

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"