Cargando...
Sociedad

Excandidato municipal de SJL es acusado de cobrar 18.000 soles por cama UCI

Jonathan Romaní a quien se le vio muy cerca de Martín Vizcarra en las últimas elecciones, presuntamente formaría parte de una organización criminal encargada de lucrar con camas UCI.

De acuerdo a la víctima, la suma de dinero de la cama UCI habría sido destinado para los aportes de la campaña presidencial del 2021. Foto: captura de ATV / composición LR
De acuerdo a la víctima, la suma de dinero de la cama UCI habría sido destinado para los aportes de la campaña presidencial del 2021. Foto: captura de ATV / composición LR

El expostulante al sillón edil de San Juan de Lurigancho Jonathan Romaní, de 27 años, ha sido acusado de pertenecer a una mafia de venta de camas de la Unidad de cuidados intensivos (UCI). Según la nota presentada por ATV noticias, Henry Castro lo acusaba de haber cobrado 18.000 soles por una cama UCI que nunca se usó.

Todo empezó en febrero de 2021, cuando la madre del mencionado tuvo que ser internada en una clínica por complicaciones por la COVID-19. Él conocía a Jonathan, quien le había dicho que era médico pese a no registrar ningún título. Luego de entablar conversaciones sobre la situación de la madre del denunciante, este último empezó a asesorarlo en cuanto a la situación médica de la paciente.

Pese a que la mujer ya estaba por salir del cuadro clínico, Romaní llevó hasta el hospital Dos de Mayo a Castro, Fue en su carro donde se hizo el pago de 18.000 soles. Según la víctima, él le dio la suma de dinero en un sobre y por error le entregó incluso 1.000 soles más de lo acordado. Al final, la cama no se necesitó, por lo que solicitó que se le regrese su dinero, pero solo recuperó 8.000 soles.

En los audios presentados por ATV, se pudo escuchar a Jonathan Romaní decir que devolvería el dinero “antes de fin de mes”; sin embargo, la devolución no dependía de él, sino de una supuesta doctora encargada de conseguir la cama. Tras varios meses de insistencia, el nombre de la supuesta doctora nunca fue revelado, por lo que Castro empezó a sospechar que nunca existió tal médico ni la cama UCI, sino que su dinero tuvo otro destino.

De acuerdo a la víctima, la suma de dinero de la cama UCI habría sido destinado para los aportes de la campaña presidencial del 2021, ya que el señalado tenía interés de formar parte de algún cargo público debido a que habría postulado anteriormente a la alcaldía de San Juan de Lurigancho e, incluso, en las últimas elecciones, se le vio muy cerca de Martín Vizcarra, quien pertenecía a la agrupación política Somos Perú.

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, 'Tuki Tuki' en falso show en Ate: fue víctima de extorsión por S/ 50.000

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''