Luego de que el pasado 24 de setiembre fuera intervenido un local que utilizaba de manera ilegal el logo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para estafar a ciudadanos que acudían a realizar sus trámites a la oficina registral de Ate, la entidad indicó que ninguna cabina de internet está autorizada para realizar trámites de esta institución.
Reniec señaló que, con el objetivo de hacer frente a los tramitadores y evitar que estos aborden a los usuarios con el engaño de gestionarles una cita, desde el 4 de octubre, viene atendiendo sin cita a todos los ciudadanos en los centros de atención a nivel nacional.
Los usuarios que requieran realizar procesos podrán acudir a las agencias en sus horarios habituales: lunes a viernes de 8.45 a. m. a 4.45 p. m. Los sábados, la atención es hasta las 12.45 p. m. y será solo para el recojo del DNI.
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Finalmente, el Reniec hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien estos hechos que afectan a la imagen de la institución a través del correo electrónico defensoria@reniec.gob.pe
El último martes 5, el Reniec también prorrogó hasta el 31 de diciembre de este año la vigencia de los DNI que hayan caducado o estén por caducar a fin de que toda la ciudadanía pueda acceder a los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, aquellos en los que se debe presentar documentos no vencidos.