Cargando...
Sociedad

Metro de Lima: estaciones de la Línea 1 serán centros de vacunación del 13 al 16 de octubre

Actividades de inoculación contra la COVID-19 se realizarán en las explanadas y lugares cercanos de cuatro concurridas estaciones de San Juan de Lurigancho, La Victoria y Villa El Salvador.

Minsa recordó que personas deben llevar su DNI, así como asistir con doble mascarilla y protector facial. Foto: Carlos Contreras / La República
Minsa recordó que personas deben llevar su DNI, así como asistir con doble mascarilla y protector facial. Foto: Carlos Contreras / La República

Este 13, 14, 15 y 16 de octubre, las explanadas y lugares cercanos de cuatro estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima serán centros de vacunación contra la COVID-19. Esta es la segunda vez que realizan acciones como esta en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), en el marco de la campaña Vamos a tu Encuentro ¡Vacúnate Ya!

Se trata de las estaciones Los Jardines (14 de octubre), en San Juan de Lurigancho; Nicolás Arriola (15 de octubre) y Gamarra (16 de octubre), en La Victoria; y el mercado sectorial n.° 1 (13 de octubre), en Villa El Salvador, cerca de los paraderos Parque Industrial y Pumacahua.

Línea 1 informó que en estos lugares se aplicará la primera y segunda dosis a los mayores de 18 años. Asimismo, también se realizarán pruebas moleculares de despistaje del coronavirus. El horario de atención será de 8.00 a. m. a 3.00 p. m.

“Uno de nuestros objetivos, desde el inicio de la pandemia, ha sido implementar acciones para apoyar a los vecinos y pasajeros que viven cerca de las estaciones de Línea 1. Por eso es fundamental reforzar la vacunación y, en ese sentido, vamos a continuar apoyando las campañas que realice el Minsa para juntos inmunizar a la mayor cantidad de personas que sea posible”, declaró la representante de esta empresa, Lorena Trelles.

Esta no es la primera vez que las estaciones del Metro de Lima serán puntos de vacunación. La primera campaña se realizó entre el 22 y 25 de setiembre de este año.

Con estas acciones, el Minsa pretende cerrar las brechas en rezagados y pendientes de segundas dosis, para que, tal como informó el ministro Hernando Cevallos, a fines de octubre se alcance el 50% de inmunizados, ya que hay muchas personas que, por diferentes motivos, no pueden acudir a los centros de vacunación fijos.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Tomaron taxi por aplicativo, asesinaron al chofer y vendieron el vehículo a S/3.000

LEER MÁS

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”