Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: 60% de población ya ha recibido al menos una dosis

Y más del 45% tiene ambas. Minsa hoy anunciaría vacunación de los de 18 años.

Avance. Minsa inmuniza en más vacunatorios de Lima. Se viene la tercera dosis para médicos. Foto: Marco Cotrina / La República
Avance. Minsa inmuniza en más vacunatorios de Lima. Se viene la tercera dosis para médicos. Foto: Marco Cotrina / La República

El 60% de la población objetivo para la vacunación contra la COVID-19, que incluye a todos los mayores de 12 años, ya cuenta con al menos una dosis. En tanto, el 45,6% tiene ambas y está completamente protegida.

Esto lo evidencian los datos del Ministerio de Salud (Minsa) procesados por el analista de datos Juan Carbajal, de Open Covid Perú, quien precisa que entre las regiones con mayor proporción de inmunizados (dos dosis), y que superan la mitad de su territorio, están Callao (64%), Tacna (57%), Ica (56%), Tumbes y Lima metropolitana (52%); así como Áncash (51%), La Libertad y Junín (50%).

El porcentaje nacional equivale a más de 16,8 millones de dosis; de las cuales 12,8 corresponden a la segunda aplicación hasta el cierre de esta edición.

Hay que indicar que para hoy el Minsa tiene previsto dar su balance sobre el quinto VacunaFest, que mantuvo el rango de 21 años a más. También anunciaría la ampliación del grupo etario (hasta los 18 años) siempre y cuando se haya logrado la meta de 1,7 millones de dosis.

Por otro lado, este viernes iniciará la aplicación de la tercera dosis a 500.000 trabajadores del Minsa y EsSalud para luego seguir con el sector privado. A la par, a fin de mes o en noviembre se empezaría con las primeras dosis para menores.

En la jornada de ayer, se inocularon dosis en los exteriores del templo de Las Nazarenas y en los estadios Lolo Fernández y Alejandro Villanueva.

Prueba. El INS sigue rastreando al virus en Lima y el interior. Foto: Carlos Contreras/La República

Lo más visto

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League