Cargando...
Sociedad

Chiclayo: cierran mercado del pueblo joven Atusparia por incumplir normas de bioseguridad

Municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz dispuso que este centro de abasto paralice sus labores el sábado 9 y domingo 10 de octubre por las deficiencias en la implementación de protocolos sanitarios.

larepublica.pe
Mercado de Atusparia es el más importante de esta parte del distrito leonardino. Foto: Municipalidad de JLO

A través de la resolución n.° 441-2021-MDJLO/GM, la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (Chiclayo) dispuso el cierre del mercado de abasto del pueblo joven Atusparia durante los días sábado 9 y domingo 10 de octubre, tras detectarse el incumplimiento de las normas sanitarias que impiden la propagación de la COVID-19 de parte de los comerciantes.

“Se ha tenido a bien ejecutar el cierre de dicho centro de abasto, dando cumplimiento a la resolución n.° 441-2021-MDJLO/GM, ante el incumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los comerciantes formales e informales, en el marco de la emergencia sanitaria nacional, ocasionada por el brote de la COVID-19″, detalló la comuna este sábado en sus redes sociales.

Según precisó el municipio leonardino, entre las medias infringidas por los vendedores se encuentra la no señalización del límite y distanciamiento de los puestos, tanto en el interior como en el exterior del recinto. Igualmente, se ha omitido el uso de la doble mascarilla, la señalización en la entrada y salida sobre el cumplimiento de las normas sanitarias y falta de recipientes para la basura.

Además, se identificó el no uso de alcohol desinfectante en comerciantes y compradores, mandiles y otros implementos sanitarios. Tampoco se ha capacitado a los comerciantes con respecto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y su difusión en el ámbito que laboran. La comuna enfatiza que son aspectos importantes a considerar ante una eventual tercera ola pandémica.

Chiclayo José Leonardo ortiz mercado Atusparia

El ayuntamiento indicó que durante los días que el mercado esté cerrado se realizarán trabajos de desinfección y limpieza, con la finalidad de preservar la salud pública tanto de los negociantes como de los cientos de personas que acuden todos los días a este recinto comercial.