Cargando...
Sociedad

Arequipa: vacunarán a mayores de 18 años rezagados en varios distritos

Cierre de brechas. De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud, se habilitará vacunatorios en zonas rurales y distritos céntricos. Campaña se realizará desde este sábado 9 hasta el miércoles 13 de octubre.

También se inoculará a ciudadanos que les falte la segunda dosis de Pfizer. Foto: Geresa
También se inoculará a ciudadanos que les falte la segunda dosis de Pfizer. Foto: Geresa

Una masiva campaña para el cierre de brechas por la vacunación contra la COVID-19 se realizará en Arequipa. La Gerencia Regional de Salud informó sobre la instalación de varios vacunatorios a fin de que más ciudadanos puedan inmunizarse contra el virus. Así también, está dirigido a aquellos que no completaron las dos dosis.

Por ejemplo, desde el lunes 11 hasta el miércoles 13 se vacunará a mayores de 18 años en 13 distritos, a través de 25 vacunatorios, con dosis del laboratorio Sinopharm. Podrán asistir personas que no fueron vacunados contra la COVID-19 o aquellas que no completaron sus dosis.

Los distritos seleccionados son Cercado, Cerro Colorado, Paucarpata, José Luis Bustamante, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara, Socabaya, Hunter, Sachacha, Tiabaya y Alto Selva Alegre.

Vacunación para mayores de 18 años en Arequipa. Foto: Geresa

Otras zonas

Así también, se habilitará la vacunación en 16 distritos rurales como Santa Rita de Siguas, Chiguata, Vítor, Pocsi, Polobaya, La Joya, Uchumayo, Characato, Mollebaya, entre otros. Dicha campaña está programada desde el sábado 9 hasta el miércoles 13 de octubre. También se aplicará dosis del laboratorio Sinopharm.

A la vez, se inoculará a ciudadanos que les falte la segunda dosis del laboratorio Pfizer en distritos céntricos como Cerro Colorado, Paucarpata, Cayma, Miraflores, entre otros.

Vacunación para mayores de 18 años en Arequipa. Foto: Geresa

Recomendaciones

Los asistentes deben cumplir con los protocolos de bioseguridad como el uso de doble mascarilla y distanciamiento social. Para las personas que acuden a su segunda dosis deben presentar su carnet de vacunación y contar con su DNI. El horario general será desde las 8.00 a. m. hasta las 4.00 p. m..

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Partidos de hoy, viernes 12 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores