Cargando...
Sociedad

8 millones de ciudadanos con obesidad están en riesgo de hospitalización por COVID-19, advierte Minsa

Las personas con obesidad son más propensas a contagiarse y requerir una cama UCI, según la Dirección de Enfermedades No Transmisibles Raras y Huérfanas del Minsa.

Los autores consideran que la inflamación de bajo grado, presente en personas con sobrepeso, puede debilitar ciertas respuestas inmunes. Foto: referencial / La República
Los autores consideran que la inflamación de bajo grado, presente en personas con sobrepeso, puede debilitar ciertas respuestas inmunes. Foto: referencial / La República

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), las personas con obesidad tienen un riesgo del 46% más de contagio, así como el doble de requerir una hospitalización y ocho veces más probabilidades de fallecer por coronavirus. Así lo dio a conocer la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp), entidad que instó a la ciudadanía a mejorar sus hábitos alimenticios.

“Estamos redoblando esfuerzos para concientizar a la población sobre lo que representa la obesidad en el Perú. Actualmente, 8 millones de personas padecen de obesidad en nuestro país por lo que es importante realizar actividad física y mantener un estilo de vida saludable, que incluya una alimentación rica en frutas y verduras, con limitado consumo de azúcar y grasas saturadas”, sostuvo Jimmy Pérez, director de la Dirección de Enfermedades No Transmisibles Raras y Huérfanas del Minsa, durante la Semana de Lucha contra la Obesidad en el Perú.

El especialista indicó que la obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial. Asimismo, está asociada con enfermedades como la diabetes, la hipertensión, los accidentes cerebrovasculares (ACV), así como varios tipos de cáncer.

Calcula tu índice de masa corporal

Para conocer tu índice de masa corporal (IMC), puedes ingresar al siguiente aplicativo del Ministerio de Salud: https://www.gob.pe/14806

Vacunación

Las personas con obesidad pueden vacunarse contra la COVID-19 para prevenir casos graves. Según la institución sanitaria, puede acudir mayores de 12 años con obesidad tipo III, así como también aquellos que padezcan de diabetes tipo I y II.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Deportes

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8