La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, que está a cargo de Christian Cruzado Chiroque, logró que se declare fundada la medida de prisión preventiva por el plazo de nueve meses a Oswaldo Alexander Jiménez Reyes, por la comisión de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego en agravio del Estado y microcomercialización.
La intervención de dicho sujeto se dio el día 26 de setiembre, por el personal policial de la Sección de Investigación Criminal de Homicidios, cuando se encontraba reunido con un grupo de personas en las afueras de su domicilio en Miramar, Moche. Durante su intervención, portaba un arma de fuego, tipo pistola, la misma que estaba abastecida con cuatro municiones y que al resultado de la pericia balística, se encontraba operativa y con signos de haber sido utilizada para realizar uno o más disparos.
Además de ello, al momento de practicarle el correspondiente registro personal, se le encontró en posesión de alcaloide de cocaína y marihuana.
El sujeto intervenido cuenta con una sentencia de fecha del 1 de octubre del 2018 por la comisión del delito de hurto agravado; así también está inmerso en investigaciones en la Fiscalía por la comisión de delitos, tales como de hurto agravado, robo agravado y por la comisión del delito de homicidio.
Estos elementos de convicción se constituyen en graves y suficientes de conformidad con el numeral uno del artículo 268° del Código Procesal Penal, para que la Fiscalía pidiera la medida, la cual fue aprobada.
objetos gatilleros