La Municipalidad de Lima informó que más de 100 miembros de su personal operativo apoyarán en las labores de seguridad en el exterior e interior del Estadio Nacional, en el marco del cotejo Perú vs. Chile por las eliminatorias para el mundial Qatar 2022.
De acuerdo a la información difundida por el municipio dirigido por Jorge Muñoz, serenos, fiscalizadores e inspectores de tránsito estarán ubicados en las calles aledañas al mencionado recinto deportivo a fin de garantizar la fluidez vehicular, impedir el comercio informal y velar por la integridad de quienes asistan al partido de fútbol.
Asimismo, la comuna también indicó que 40 brigadistas estarán al interior del estadio para mantener las condiciones de seguridad. Por otro lado, los integrantes de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de ese municipio orientarán a los espectadores ante una posible evacuación o en caso de alguna emergencia.
PUEDES VER Sutep critica aumento de S/ 200 para el 2022
La Municipalidad de Lima también desplegará al Equipo de Intervención Rápida, grupo de trabajo que estará pendiente ante cualquier eventualidad siempre en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER MML).
Además, el municipio aseguró que se mantendrá la videovigilancia en el lugar a fin de reportar cualquier incidencia a la Policía Nacional y los bomberos.
Esta no es la primera vez que la Municipalidad de Lima despliega parte de su personal para apoyar las labores de seguridad y prevención en copromisos de la selección peruana desde que se volvió a permitir que estos se jueguen con público. Antes también estuvieron en los encuentros en los que la Blanquirroja se enfrentó a Uruguay y a Venezuela, realizados los recientes 2 y 9 de setiembre en el mismo recinto deportivo.
Publicación de la Municipalidad de Lima.