Cargando...
Sociedad

Perú vs. Chile: Municipalidad de Lima apoyará en la seguridad del Estadio Nacional

Autoridad edil dispuso que serenos, fiscalizadores, inspectores de tránsito y brigadistas colaboren con las labores dentro y fuera del recinto deportivo.

Personal edil también apoyó la labor de seguridad en algunos encuentros de la selección, como el reciente Perú vs. Venezuela. Foto: Andina
Personal edil también apoyó la labor de seguridad en algunos encuentros de la selección, como el reciente Perú vs. Venezuela. Foto: Andina

La Municipalidad de Lima informó que más de 100 miembros de su personal operativo apoyarán en las labores de seguridad en el exterior e interior del Estadio Nacional, en el marco del cotejo Perú vs. Chile por las eliminatorias para el mundial Qatar 2022.

De acuerdo a la información difundida por el municipio dirigido por Jorge Muñoz, serenos, fiscalizadores e inspectores de tránsito estarán ubicados en las calles aledañas al mencionado recinto deportivo a fin de garantizar la fluidez vehicular, impedir el comercio informal y velar por la integridad de quienes asistan al partido de fútbol.

Asimismo, la comuna también indicó que 40 brigadistas estarán al interior del estadio para mantener las condiciones de seguridad. Por otro lado, los integrantes de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de ese municipio orientarán a los espectadores ante una posible evacuación o en caso de alguna emergencia.

La Municipalidad de Lima también desplegará al Equipo de Intervención Rápida, grupo de trabajo que estará pendiente ante cualquier eventualidad siempre en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER MML).

Además, el municipio aseguró que se mantendrá la videovigilancia en el lugar a fin de reportar cualquier incidencia a la Policía Nacional y los bomberos.

Esta no es la primera vez que la Municipalidad de Lima despliega parte de su personal para apoyar las labores de seguridad y prevención en copromisos de la selección peruana desde que se volvió a permitir que estos se jueguen con público. Antes también estuvieron en los encuentros en los que la Blanquirroja se enfrentó a Uruguay y a Venezuela, realizados los recientes 2 y 9 de setiembre en el mismo recinto deportivo.

Publicación de la Municipalidad de Lima.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Sujetos piden delivery y disparan a repartidores al llegar a su destino en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional