Cargando...
Sociedad

Los Olivos: detienen a suboficial de PNP acusado de matar a su vecino de ocho disparos tras discusión

El efectivo se encontraba en estado de ebriedad. La víctima deja a dos niñas en la orfandad, a quienes mantenía solo luego que su esposa falleciera de COVID-19.

La víctima responde al nombre de Andrés Carrión Medrano. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR
La víctima responde al nombre de Andrés Carrión Medrano. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR

Con información de Gianella Aguirre / URPI-LR

En Los Olivos, un policía discutió con su vecino, quien se encontraba bebiendo agua en los exteriores de una vivienda. Tras el tenso diálogo, el agresor sacó su arma de fuego y disparó ocho veces contra el adulto, quien corrió en busca de ayuda, pero falleció camino al hospital. La familia pide justicia y apoyo de las autoridades, pues el occiso deja dos menores en la orfandad.

El suceso ocurrió en horas de la madrugada de miércoles 6 de octubre. Se presume que el policía se encontraba en estado de ebriedad cuando utilizó su arma reglamentaria. La víctima responde al nombre Andrés Carrión Medrano, de 30 años. Solo tenía dos hijas, a quienes criaba solo luego que su esposa falleciera de COVID-19.

Según los vecinos, cuando ocurrió el asesinato, el joven estaba recolectando dinero para colaborar con un morador fallecido recientemente. Del agresor se conoce que es un suboficial de primera de la PNP y responde al nombre de Davis Alonzo Flores Julca, de 28 años, quien, de acuerdo con los testigos, de manera recurrente presentaba actitudes violentas.

“Yo quiero que lo metan a la cárcel. Mi hijo tiene dos niñas, ahora cómo vamos a mantener. Yo soy mayor de edad. (...) Vino a descansar a tomar agua. (...) Yo no vivo acá, he venido cuando me llamaron. Él trabaja de albañil conmigo. (Él) era tranquilo”, sostuvo Andrés Carrión Olivera, padre del fallecido.

En tanto, Andrea Carrión, hermana de la víctima, detalló que el efectivo y el joven se agredieron. Tras ello, el agente sacó el arma y le disparó.

No obstante otros lugareños señalan que no es la primera vez que el policía se enfrenta a los vecinos cuando está en estado de ebriedad.

“En su borrachera que tiene siempre saca su pistola. No entiendo porque lo hizo si era vecino, era amigo”, indicó Carrión.

Lo más visto

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

LEER MÁS

MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

Trabajar el feriado del 29 de junio puede aumentar tu sueldo, pero no en todos los casos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partido Uruguay vs España EN VIVO por la clasificación a 16avos del Mundial 2026: Bielsa sacó a Muslera y Valverde

¡Universitario empató 1-1 con Atlético Grau y quedó eliminado de la Copa Caliente de la Liga 2026!

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que busca pasar a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”