Cargando...
Sociedad

Transfieren más de 324 millones de soles al Ministerio de Salud para compra de vacunas

El presupuesto ha sido destinado al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), unidad ejecutora del Minsa.

La intervención territorial comenzó en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita. Foto: Minsa
La intervención territorial comenzó en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita. Foto: Minsa

El Gobierno autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas a transferir al Ministerio de Salud un monto de hasta 324 774 131 soles para la adquisición de vacunas contra la COVID-19. Así se informó en en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, el mismo que fue autorizado por el Decreto Supremo 269-2021-EF, publicado en el diario El Peruano.

De acuerdo con la normativa, el presupuesto para financiar la vacuna contra el SARS-CoV-2 y otros gastos relacionados a la adquisición de la misma será destinada al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), unidad ejecutora del Minsa.

“Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”, se lee en el decreto firmado por el presidente Pedro Castillo y los ministros de Economía, Pedro Francke, y de Salud, Hernando Cevallos.

Perú ya superó las 28 millones de dosis contra COVID-19

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (Minsa), se aplicaron más de 28 millones de dosis contra el coronavirus en todo el país. La meta de la cartera es cerrar la brecha de segundas dosis y lograr al 50% de la población inmunizada con dos inyecciones en este mes de octubre.

De esa cifra, 16 320 560 ciudadanos recibieron la primera dosis contra la COVID-19, mientras que 11 760 924 completaron el esquema de vacunación.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marcela Ríos: “En el Perú se utiliza el ataque al árbitro electoral como una estrategia de campaña más”

Policía antidrogas en alerta por tentáculos de “El Mencho” en el Perú

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8