En Chiclayo (provincia de Lambayeque), desde este lunes 11 de octubre, el precio de los pasajes para el servicio de colectivo se incrementará a raíz de la tendencia a la subida de los combustibles. Esta medida fue anunciada por el dirigente de transportistas, Wilson Miñope.
Foto: Rosa Quincho/La República
Según explicó, el transporte urbano, solo en la ciudad norteña, verá un aumento de 0,50 céntimos en promedio; sin embargo, si la distancia es más corta se podría tasar en 0,30 céntimos adicionales.
“Este semestre estuvimos aguantando, pero en el caso de los combustibles, como la gasolina y el petróleo, ha seguido aumentando. Eso ha determinado que las empresas suban su pasaje”, indicó el sindicalista.
PUEDES VER Chiclayo: dictan nueve años de cárcel para hombre que intentó extorsionar a transportista
Por otro lado, Miñope pidió a la ciudadanía tener en cuenta que existen transportistas informales que estarían haciendo un cobro mayor. Calculó que existe un promedio de 5.000 vehículos que operan bajo esta modalidad, muchos de los cuales serían taxistas.
Aseguró, además, que en las unidades autorizadas se respetará y verificará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. A la fecha, aproximadamente, 400 transportistas fallecieron a causa de la enfermedad viral de la COVID-19.