Cargando...
Sociedad

SMP: delincuentes golpean a madre que se resistió a robo de celular y billetera

La mujer intentó reconocer el rostro de los criminales, lo que provocó que la agredan con mayor intensidad. Vecinos del distrito piden mayor seguridad ante ola de asaltos.

San Martín de Porres se ha convertido en uno de los distritos con mayor incidencia delincuencial. Foto: captura de Latina

Una madre de familia caminaba rumbo a su vivienda en la cuadra 4 del jirón Turín, urbanización Fiori en el distrito de San Martín de Porres, cuando dos delincuentes descendieron de una mototaxi color azul para robarle sus pertenencias. Cámaras de seguridad captaron el momento en que la mujer se resistió a este asalto, por lo que los criminales la redujeron en el suelo.

Este hecho ocurrió aproximadamente a las 10.00 p. m., cuando la víctima estaba a solo metros de ingresar a su inmueble. Los hampones la sorprendieron por detrás y la empezaron a jalonear. La agraviada trató de huir, pero no lo logró. En ese momento, los delincuentes la golpearon físicamente por 22 segundos.

La mujer intentó reconocer el rostro de sus agresores; sin embargo, ellos no lo permitieron y continuaron golpeándola. Tras la agresión, huyeron con el celular y la billetera de la víctima hacia la mototaxi que los esperaba. Los vecinos de la urbanización denuncian que esta situación es similar todos los días.

“La otra vez estaba en la puerta de mi casa y me arrebataron mi celular”, indicó un morador. El caso de la mujer ya fue denunciado en la comisaría de San Martín de Porres, y esperan que pronto den con los criminales, ya que la mototaxi ha sido reconocida como el instrumento de asalto.

Entre tanto, en la urbanización COOPIC del mismo distrito, piden con urgencia mayor vigilancia, puesto que siempre hay robos. Los ciudadanos han tenido que colocar tranqueras, rejas y hasta cámaras de videovigilancia.

“Serenazgo brilla por su ausencia”, mencionó uno de los denunciantes. La criminalidad en San Martín de Porres ha crecido exponencialmente, por lo que los vecinos esperan mano dura de las autoridades contra la inseguridad ciudadana.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Policía acusado de agredir a su expareja en Huaraz continuaría en actividad: “Temo por mi vida”

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

Joven es asesinado por un grupo de siete sujetos en San Martín de Porres: investigan presunto ajuste de cuentas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Corea del Sur vs República Checa: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo A del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA