La Corte Superior de Justicia de Sullana instalará, este miércoles 6 y jueves 7 de octubre, el servicio de Justicia Itinerante, en la plaza de Armas de los distritos de El Alto y Máncora, de la provincia de Talara, región Piura.
El titular del distrito judicial, Jaime Antonio Lora Peralta, expresó que el objetivo es “acercar el servicio de impartición de justicia a la ciudadanía, en especial a las personas en situación de vulnerabilidad de los lugares alejados de estas zonas, que puedan acceder al ejercicio libre de sus derechos fundamentales”.
PUEDES VER: Piura: alcaldes de Ayabaca y Lagunas son detenidos por integrar presunta organización criminal
Además, explicó que esta actividad comprende la recepción de demandas de alimentos, rectificación de partidas, y violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar. Además, permitirá la atención del Módulo de Atención al Usuario (MAU), que brinda los servicios del Poder Judicial y de la Odecma.
En ambientes acondicionados, en esta primera fecha, la jueza de paz letrado de Los Órganos se hará presente con su personal en la plaza de Armas para recibir las demandas.
Los requisitos para demandas de procesos de alimentos son los siguientes: DNI de la demandante y partida de nacimiento de los hijos. Para rectificación de partidas: DNI, partida de nacimiento-copia del libro matriz y los documentos que acrediten el correcto nombre y/o apellido obre la partida que solicita la corrección.