Cargando...
Sociedad

Arequipa: FDTA acatará protesta por aumento del precio de combustibles

Federación de Trabajadores de Arequipa tiene prevista la medida de protesta para este 7 de octubre. La manifestación también es por la pretensión de incrementar el costo del pasaje urbano.

Dirigente de la FDTA, José Chapa, manifestó que aún no están decepcionados de Pedro Castillo. Foto: Alexis Choque/URPI
Dirigente de la FDTA, José Chapa, manifestó que aún no están decepcionados de Pedro Castillo. Foto: Alexis Choque/URPI

La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) acatará este jueves 7 de octubre una protesta en la ciudad. El incremento de la suba del combustible y la pretensión de algunos transportistas de subir a S/ 1.50 el precio del pasaje urbano son algunos de los motivos por los cuales protestarán. El secretario general de la FDTA, José Luis Chapa Díaz, informó que la manifestación comenzará a las 10.00 a.m. desde la plaza España y recorrerán diversas calles céntricas de la ciudad.

“Nosotros salimos también en esta jornada de lucha por la renegociación del gas y esta pretensión de la subida del pasaje urbano. Nosotros invocamos a nuestros amigos transportistas para conversar, porque no podemos golpear más la economía del pueblo peruano”, dijo el dirigente.

Chapa dejó en claro que aún no se encuentran decepcionados del Gobierno de Pedro Castillo. En la segunda vuelta electoral este sindicato mostró su apoyo masivo a la candidatura del entonces candidato de Perú Libre. “Estamos en contra de esa distorsión qué está haciendo la ultraderecha contra el Gobierno. Uno anuncia la renegociación del gas y ya ellos suben el dólar”, agregó.

Para el dirigente, no hay divisionismo entre el presidente y el primer ministro Guido Bellido. “Mientras que el mismo presidente no dé una llamada de atención a su ministro, yo creo que están trabajando juntos. Esa es la interpretación que le dan los grupos de poder y de derecha”, refirió.

Lo más visto

Votantes de regiones del sur le responden a streamer Cristorata tras comentarios racistas: “No lo vamos a tolerar"

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Atención Perú: empresas y colegios deberán evitar actividades bajo el sol durante estas horas tras nueva norma

LEER MÁS

Estudiantes convocan marcha por el respeto al medio pasaje universitario tras alza de tarifas: ''Es ley, no un favor''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiscalía abre investigación contra streamer Cristorata por discriminación y ordena su evaluación psicológica

Votantes de regiones del sur le responden a streamer Cristorata tras comentarios racistas: “No lo vamos a tolerar"

Importante vía que conecta Chorrillos con Barranco fue remodelada tras 40 años: inversión asciende a más de 2 millones de soles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presentan libro sobre el movimiento digital “Keiko no va” en elecciones

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Partido Cienciano vs Puerto Cabello EN VIVO HOY por la fecha 2 de Copa Sudamericana 2026: se juega el segundo tiempo en el Cusco

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Facundo Morando sobre su etapa en Alianza Lima y el legado que quiere dejar: "Me gustaría que me recuerden como una persona que trabajó"