Cargando...
Sociedad

Ugarte: “No podemos decir que por cada incidente que se presente va a llegar la tercera ola”

Exministro de Salud discrepa del actual sector del Minsa: “La tercera ola va a venir, pero no podemos decir cada mes que ya viene”.

Titular del Minsa atribuye el crecimiento de contagios a una mayor movilidad de las personas en mercados y el transporte público. Foto: La República
Titular del Minsa atribuye el crecimiento de contagios a una mayor movilidad de las personas en mercados y el transporte público. Foto: La República

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, discrepa del actual sector sobre la llegada de la eventual tercera ola de la COVID-19. Si bien asegura que es algo que el Perú atravesará, indicó que no se puede estar comentando su inicio todos los meses como lo hace la actual cartera de Salud, cuyo sector estima que se establezca a fines de octubre de este año tras el aumento de hospitalizaciones en Lima por los no vacunados.

“La tercera ola va a venir, pero no podemos decir cada mes que la tercera ola ya viene”, sostiene Ugarte a RPP Noticias.

El extitular del Minsa recalca que hay algunos indicadores de aumento de casos de la variante Delta, hospitalizados y repunte de contagios en la maternidad de Lima en determinados meses, pero eso no precisa que ya se acerque la tercera ola, debido a que todo sigue en descenso.

“El aumento de casos de hospitalización es un indicador que hay que tomar en cuenta, porque no nos está diciendo que está subiendo los casos, sino que los casos que están habiendo están requiriendo hospitalización. Es un factor, pero no podemos decir que por cada incidente que se presente, va a llegar la tercera ola”, añadió el exministro.

En esa situación el exministro recomienda acelerar la vacunación contra el coronavirus, su idea es inmunizar a todos los que se puedan, incluso en regiones donde se está avanzando en bajar el rango de edad. “El virus no va a distinguir las regiones. (...) Hay que vacunar a todos los que se puedan vacunar”, finaliza.

Lo más visto

Los Olivos: enorme incendio consume fábrica de cosméticos cerca de la Universidad César Vallejo

LEER MÁS

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

Incendio en La Victoria deja 10 fallecidos, entre ellos cinco menores: investigan posible extorsión

LEER MÁS

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Los Olivos: enorme incendio consume fábrica de cosméticos cerca de la Universidad César Vallejo

Más de 80 puentes del Perú están en estado crítico y necesitan obras urgentes antes de la llegada del fenómeno El Niño, alerta Ositrán

Padre que perdió a su esposa y tres hijos en voraz incendio en La Victoria pide justicia: "No pude salvarlos"

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Pedro Castillo seguirá en prisión: rechazan pedido de gracia presidencial a favor de exmandatario

Tribunal Constitucional resolvería hábeas corpus de Ollanta Humala antes de fin de mes

Sagasti: “Si insiste en esa conducta absurda, (Rospigliosi) que vaya a recoger la banda al despacho presidencial"

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: hora, canal y alineaciones del partido por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Partidos de hoy, viernes 24 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Perú vs Bolivia EN VIVO: a qué hora juega por la fecha 3 de la Copa Sudamericana de Vóley 2026