Cargando...
Sociedad

Arequipa: inició la aplicación de segunda dosis para estudiantes universitarios y de institutos

La Gerencia Regional de Salud programó esta jornada hasta el próximo miércoles de octubre. El grupo recibe la dosis del laboratorio Pfizer.

Ahora los jóvenes pueden acudir a cualquiera de los 25 puntos de vacunación. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Ahora los jóvenes pueden acudir a cualquiera de los 25 puntos de vacunación. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Este lunes 4 de octubre inició la aplicación de segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 para los jóvenes estudiantes de universidades e institutos públicos y privados de Arequipa.

Este grupo recibe la dosis del laboratorio Pfizer. La Gerencia Regional de Salud programó esta jornada hasta el próximo miércoles de octubre.

A diferencia de la jornada de primera dosis, donde las colas eran interminables porque sólo se habían designado dos puntos de vacunación, ahora los estudiantes pueden ir al centro de vacunación más cercano de su distrito.

En la universidad Católica Santa María, por ejemplo, hasta las 9.00 a.m. de este lunes ya se habían atendido a más de 100 jóvenes. En los exteriores no habían muchas colas.

Centro de vacunación en la Universidad Católica de Santa María. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Son 25 puntos de vacunación designados en toda la ciudad para esta jornada que funcionarán de 8.00 a. m. a 4.00 p. m..

Esta jornada de inoculación es posible gracias al lote de 238.930 dosis de vacuna que el Ministerio de Salud envió el fin de semana pasado.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Gobierno recién responde ante lluvias: asignan ministro por región para enfrentar emergencia en Perú

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Peruanos residentes en Venezuela e Irán no podrán votar en las elecciones 2026, informa Cancillería

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”

Deportes

André Carrillo y su jocosa reacción ante posibilidad de que la selección peruana juegue en altura: "Que no me convoquen"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Sin Paolo Guerrero, la posible alineación titular de Alianza Lima para la visita a UTC por Liga 1