Cargando...
Sociedad

COVID-19: Lambayeque alcanzó el millón de vacunas aplicadas

Reporte del Reunis indica que la región ha suministrado 1 013 860 inmunizantes contra el coronavirus, de los cuales 650.559 corresponden a primeras dosis y 363.301 a segundas dosis.

Mayores de 18 años podrán ir por su primera o segunda dosis a los vacunatorios hasta el lunes 4 de octubre. Foto: Geresa.
Mayores de 18 años podrán ir por su primera o segunda dosis a los vacunatorios hasta el lunes 4 de octubre. Foto: Geresa.

Luego de un par de semanas en las que se registró poca concurrencia a los vacunatorios de la región, este domingo 3 de octubre Lambayeque alcanzó la cifra de un millón de vacunas aplicadas contra la COVID-19. Así lo muestra el reciente reporte del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud, actualizado a las 8.04 a. m. de este domingo 3 de octubre.

Según detalla el sistema, esta región ha suministrado en total 1 013 860 inmunizantes anticovid-19, de los cuales 650.559 corresponden a primeras dosis y 363.301 a segundas dosis. Son los biológicos de Pfizer los que se han administrado en mayor cantidad, con un acumulado de 652.616; seguido de los fármacos del laboratorio Sinopharm, con 326.605; y finalmente AstraZeneca, con 34.639.

Asimismo, con estas cifras Lambayeque se ubica como la quinta localidad en toda la macrorregión norte en llegar a dicha meta en el proceso. El top cinco es encabezado por Piura, con 1 333 800 dosis aplicadas; seguido de La Libertad, con 1 615 792; Áncash, con 1 101 781; y Cajamarca, con 1 087 684. El resto de regiones que componen esta zona del país (4) se encuentran aún distantes de estos números.

Vacunación no se detiene

Con el objetivo de ampliar la vacunación y cerrar las brechas, en Lambayeque se continúa el proceso de inoculación en los más de 40 centros habilitados en toda la región hasta el lunes 4 de octubre. Asimismo, las personas que transiten por el centro de la ciudad de Chiclayo (centro comercial Real Plaza) podrán acercarse al vacuna móvil, en el que se inyectarán primeras y segundas dosis a los mayores de 18 años.

Lambayeque Chiclayo vacuna móvil vacunamóvil

Reportes ciudadanos indican que este domingo se observa largas filas en los exteriores de los vacunatorios, principalmente en los ubicados en la ciudad de Chiclayo. La demanda ha crecido, pues son cientos de personas que ya cumplieron los 21 días desde su primera dosis y han retornado para completar su inmunización. La Gerencia Regional de Salud ha invocado a mantener el orden y la distancia.

Lo más visto

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Mujer pierde ambos senos tras operación de reducción mamaria: médico que la atendió no era cirujano plástico

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bus se despista y deja cinco heridos en Huancavelica: unidad habría sufrido fallas mecánicas

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

Resultados de La Tinka del miércoles 18 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: hasta hoy partidos y candidatos tienen plazo para presentar informe de cuentas de campaña

Jefe del JNE ratifica que no acudirá al Congreso: "Hay 91 congresistas en carrera, todos con diferentes intereses"

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Luis Advíncula sorprende con broma a Pablo Guede tras entrenamiento de Alianza Lima: "Choca nomás, si igual te vas a ir"

Javier Rabanal quedó habilitado para dirigir en Universitario: Comisión de Apelaciones revocó sanción de 4 fechas