Cargando...
Sociedad

Variante Delta Plus: Minsa reportó cuarto caso del sublinaje en El Agustino

Ante esto, el Ministerio de Salud ha interpuesto un cerco epidemiológico en el distrito. En total, ya son cuatro los casos del sublinaje de la variante Delta.

El uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en todo el territorio nacional. Foto: Marco Cotrina / La República

Desde un nuevo vacunatorio de San Martín de Porres (SMP), el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, confirmó que han detectado un cuarto caso de la variante Delta Plus en el distrito del El Agustino. Los tres primeros se registraron hace unas semanas en Ate Vitarte. Esto genera un poco de alerta al ser la variante Delta calificada como una variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud.

El funcionario indicó que han puesto en marcha un cerco epidemiológico en el distrito a fin de que el sublinaje de la variante Delta no se extienda entre los vecinos.

Tenemos cuatro casos de la variante Delta Plus. Tres ya estaban diagnosticados y el otro está en El Agustino. Se está haciendo el bloqueo del cerco epidemiológico”, comentó la mañana de este sábado.

Sobre la dosis de refuerzo, Gustavo Rosell dijo que el protocolo para esta aplicación estará listo la próxima semana. En dicho documento serán incluidos el personal de salud que está en primera línea ante la COVID-19. También se espera que los pacientes con comorbilidades reciban una tercera inyección de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Se empieza con la revisión del personal de salud que ha recibido su segunda dosis. Una vez que tengamos el padrón, se empezará a hacer programación de vacunación a través de los diferentes establecimientos de salud”, añadió la autoridad.

Tercera ola en el Perú

Según el viceministro de Salud Pública, la tercera ola en el país empezaría con casos asintomáticos o leves. Esta situación cambiaría una vez que el SARS-CoV-2 llegue a las personas que no están vacunadas o vulnerables.

“La tercera ola va a comenzar, principalmente, con un aumento de casos y la mayoría de estos se espera que sean asintomáticos o leves. No vamos a tener, como en las olas anteriores, un incremento sustantivo de casos moderados o graves. Esto va a surgir cuando llegue a población que no esté vacunada o vulnerable”, subrayó.

INS toma pruebas moleculares a vecinos tras detectar nueva variante

El Instituto Nacional del Perú (INS) inició con una toma de muestras en Perú, luego que se detectará un nuevo caso de la variante Delta Plus. Aquí te dejamos todos los detalles:

Lo más visto

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

LEER MÁS

Estas carreteras colapsarían ante un eventual terremoto en Lima y Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"