Cargando...
Sociedad

Pueblo Libre: detienen a raqueteros con 15 celulares hurtados durante este viernes

Entre las pertenencias de los facinerosos, quienes tienen más de 30 denuncias por robo agravado, se les incautó un revólver. Algunos agraviados recuperaron sus equipos gracias al GPS.

Sujetos se movilizaban en una motocicleta con la cual asaltaban y pretendían huir por la avenida Brasil. Foto: Mary Luz Aranda/URPI - LR

Con información de Mary Luz Aranda / URPI -LR

Tras un exhaustivo seguimiento por varias cuadras de la avenida Brasil hasta el cruce con el jirón Cabo Gutarra, en Pueblo Libre, la Policía Nacional capturó a dos delincuentes por el delito de robo agravado bajo la modalidad del raqueteo. En su poder se halló una mochila en cuyo interior había quince teléfonos celulares, que, según las autoridades, fueron sustraídos a sus dueños a lo largo del día en diferentes distritos de Lima.

Los facinerosos huían a excesiva velocidad en una moto lineal por el carril central de la avenida Brasil. Esta maniobra levantó sospecha a los efectivos de la comisaría de Pueblo Libre que patrullaban el lugar, quienes inmediatamente procedieron a intervenirlos.

“Al momento de insistirles, los delincuentes se dan a la fuga. Yo opté por lanzarme hacia ellos y fui arrastrado unos diez metros con la moto hasta ser intervenido en la cuadra 1 de Cabo Gutarra. Asimismo, otra persona se bajó de la motocicleta dándose a la fuga, siendo reducido por mi compañero, y se le encontró un arma de fuego”, dijo el suboficial de tercera Marco Antonio Cisneros Mendoza.

Los detenidos fueron identificados como José Luis Ramos Salas (24), quien tiene 24 denuncias por robo y hurto; y su cómplice Luis Ricardo Canchaya Ruiz (29), quien cuenta con nueve denuncias en el sistema policial.

Se les incautó un arma de fuego, una mochila con los 15 celulares de dudosa procedencia y una moto lineal donde se transportaban para asaltar a sus víctimas.

“Me apuntaron con un arma en la cabeza cerca a la Municipalidad de Magdalena. Estaba yendo para hacer un trámite. Dejé mi carro estacionado y caminé media cuadra, y aparecieron en la moto y me quitaron mi celular. Esto ocurrió en plan de 11.00 a. m.”, informó uno de los agraviados, Martín Sotelo (41).

Otra de las víctimas se mostró agradecida con la acción de la policía, ya que en todo momento recibió su apoyo y estuvieron rastreando el celular hurtado por el GPS activado del equipo móvil.

“Uno me apuntó con la pistola y me empezó a rebuscar, se llevó mi celular apuntándome, entre las 11.30 a. m. y 12 p. m. en la avenida Olivar, en el Callao. La PNP me ayudó porque hemos estado rastreando mi teléfono y me han traído hasta la zona donde han tenido mi celular”, narró Denilson Aquino, otro de los afectados.

Lo más visto

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Pasajes por Fiestas Patrias se cuadriplican: piden hasta S/200 por viajar al centro y sur del país

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

Cecilia Chacón a congresistas que enseñan sus votos: "Cualquier infracción es plausible a una denuncia constitucional"

Miguel Grau: 192 años de un legado que continúa inspirando al Perú

Deportes

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026