Cargando...
Sociedad

Piura: demanda de 9.000 viviendas en la región genera expectativa para sector inmobiliario

Una investigación del sector inmobiliario advirtió que cada año la demanda de viviendas aumenta en esta región.

Hay dos modalidades, una es la construcción en sitio propio. Foto: La República
Hay dos modalidades, una es la construcción en sitio propio. Foto: La República

Piura. Ante la incertidumbre política que atraviesa el país, los especialistas el sector inmobiliario advierten que el Estado tiene la garantía de seguir invirtiendo en este rubro, por lo que las familias interesadas en la casa propia deben tener la tranquilidad de que habrá estabilidad en este sector. Esto, tomando en cuenta que, de acuerdo con una investigación de Masha Perú, anualmente hay una demanda de 9.000 viviendas en esta región, debido a las diferentes categorías que se forman, como hogares nuevos e independencia de algunos integrantes de cada familia.

Según Rodrigo Sifuentes, director de Grupo Techo, el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió este año al Ministerio de Vivienda 370 millones de soles para 10.000 bonos de la modalidad Sitio Propio, para construir una vivienda para familias de escasos recursos económicos.

Evento es organizado por Vitrina Inmobiliaria. Foto: Ministerio de Vivienda

En ese contexto, Sifuentes manifestó que el sector inmobiliario es uno de los sectores que más acelera la economía. Es decir, cada bono que otorga el estado genera empleo, ya que mueve la economía 2,8 veces de lo que se ha desembolsado.

Techo Propio tiene dos modalidades, adquisición de vivienda para las familias que no tienen terreno ni ningún otro inmueble y construcción en sitio propio para las familias que tienen una vivienda muy precaria y desean vivir en un hogar con mejores condiciones”, declaró Sifuentes.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas