En el distrito de La Victoria, se reportó la explosión de un balón de gas en un puesto de comida ambulante en Gamarra. Varios comerciantes intentaron frenar las llamas del fuego con extintores. Algunos encargados de negocios aledaños tuvieron que cerrar sus locales ante el fuerte humo registrado. Este hecho se suscitó a las 12.15 p. m. del viernes 1 de octubre en el jirón Huánuco, según el reporte del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.
De acuerdo a información de Susana Saldaña, presidenta de los comerciantes de Gamarra, estos módulos con balones de gas pondrían en riesgo la vida de las personas y trabajadores de Gamarra, ya que pueden suceder hechos como este.
Así también, los hombres de rojo acudieron ante la emergencia y llevaron una autobomba para frenar las llamas. En imágenes difundidas se observa que las personas intentan rápidamente actuar para que no se expanda el humo y el fuego a otros lugares.
Además, los agentes de Serenazgo ayudaron a evacuar a los ciudadanos que se encontraban cerca a la zona. Hasta el momento, no se han reportado heridos, pero sí daños materiales.
En el centro Ferretero, ubicado dentro del mercado Unicachi, se produjo un incendio de gran magnitud. Esto generó una gran alarma entre los vecinos, ya que el fuego se expandía por varios puestos aledaños. Este hecho se suscitó el viernes 1 de octubre. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) mantuvieron el orden y evitaron que los ciudadanos se expongan.