Cargando...
Sociedad

Incendio en mercado Unicachi: reportan nueva humareda tras más de 10 horas del siniestro

Comerciantes denunciaron que se ha vuelto a prender el sector, por lo que piden sofocar el incendio. Asimismo, denuncian que han perdido casi todo su mercadería e invocan a las autoridades a ayudarlos.

Bomberos continúan con la labor de aplacamiento de las llamas. Foto: URPI-LR
Bomberos continúan con la labor de aplacamiento de las llamas. Foto: URPI-LR

Una nueva humareda se reportó en el centro ferretero del mercado Unicachi, ubicado en la Panamericana Norte, en el distrito de Comas. Tras más de diez horas del siniestro, los comerciantes del sector registraron que nuevamente se empezó a detectar un pequeño brote de llamas, por lo que alertaron a los Bomberos para que acudan a apagarlo definitivamente.

Alrededor de las 8.00 a. m. los Bomberos y miembros de la Policía Nacional del Perú volvieron al sector para continuar con los trabajos. Algunos ciudadanos intentaron recuperar su mercadería, ya que han perdido casi todo en este hecho. “Estamos llamando a los Bomberos porque se está volviendo a prender otra vez. Sí, se está prendiendo en esa parte por los cables”, indicó un señor a La República.

Así también, los moradores señalaron que los hombres de rojo se retiraron a las 2.00 a. m. tras el aplacamiento de las llamas; sin embargo, en ese período, volvió a prenderse. Ante ello, los comerciantes mencionaron que han perdido más de 150.000 soles por el incendio.

Por otro lado, una vecina mencionó que las municipalidades a cargo del mercado Unicachi deben presentarse al lugar para dar un apoyo. En esa línea, acotó que la mayor responsabilidad recae en la gestión de San Martín de Porres. “Acá nosotros estamos como encerrados. Las puertas están soldadas y no se tiene acceso. Tienen que llamar los alcaldes para dar un orden. Sobre todo, la de SMP, ellos han dado una licencia cuando no debería ser al no tener un acceso claro”, dijo.

Por último, el centro ferretero continúa cerrado para seguir aplacando las llamas.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Repsol: derrame de petróleo en Ventanilla sería más grave de lo que informó la empresa

LEER MÁS

Minedu confirma que no se harán nuevas convocatorias para Beca Generación del Bicentenario tras denuncias de estudiantes

LEER MÁS

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: entradas, horario y dónde ver la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026