Agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un hombre que se hacía pasar como mendigo para robar los celulares de los transeúntes. Este delincuente operaba en el paradero Fiori, en plena Panamericana Norte, durante estos últimos días. El criminal solía seleccionar a sus víctimas tales como adultos mayores o menores de edad.
Este último 29 de septiembre fue su último robo antes de que caiga a manos de la PNP. De acuerdo a imágenes difundidas en Latina, el hombre intentó huir cuando asaltó a un hombre mayor; sin embargo, fue capturado por los efectivos. El hampón indicó que “robó porque tenía dos hijos que mantener y no había trabajo”.
Entre tanto, la víctima pudo recuperar su equipo móvil gracias a los agentes. “Me tomó por sorpresa, ya que me arranchó el celular”, dijo. Entre tanto, el jefe del Escuadrón Verde sostuvo que el criminal amenazaba a los que iba a robar. Ahora, el delincuente fue derivado a la comisaría de San Martín de Porres.
La PNP mencionó que si existen más víctimas del delincuente, acudan a dicha comisaría y así denuncien lo sucedido. Aún se desconoce si el ladrón será soltado o le darán una pena privativa.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a dos criminales que intentaron asaltar que llevaba consigo S/ 60.000 en efectivo por una calle de San Juan de Miraflores. Sin embargo, gracias a la rápida intervención, un hombre quedó herido producto del intento del robo.