Ante una posible tercera ola de la COVID-19, en La Libertad se continúan fortaleciendo los equipos médicos, tal como la donación realizada al Hospital Belén de Trujillo de una compresora de 240 HP de potencia, que complementará los servicios de una planta procesadora de oxígeno medicinal, con la que se atenderá a pacientes que lo requieran. Entrega fue realizada por intermedio de la Asociación Marsa a la directora del nosocomio.
La planta de oxígeno ubicada en el nosocomio tiene una capacidad de 14 metros cúbicos por hora y con la compresora de oxígeno Atlas COPCO donada, la producción sería de aproximadamente 25 metros cúbicos por hora, lo que posibilita mejorar los recursos para la atención de los pacientes con coronavirus.
“Estamos viendo una vez más resultados de esa gran alianza entre el Estado y la empresa privada durante la pandemia. Esta donación que realiza la Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA), a través de Asociación Marsa, permitirá el suministro permanente de oxígeno a las camas del hospital”, señaló el gobernador Manuel Llempén Coronel.
La compresora llega cuando en La Libertad se están incrementando los contagios de covid-19 por la variante delta. Hay 31 casos, 3 corresponden a Virú, 1 a Santiago de Chuco y 27 a Trujillo. Lo que empieza a preocupar por la posibilidad de una tercera ola de la pandemia
La compresora donada abastece oxígeno libre de aceite a balones e incluso a las redes que van a las camas y fue entregada a la directora del hospital, Rosa Hernández, por el representante legal de la minera, José Palacios Rodríguez, quien señaló que con esta donación Retamas reafirma su compromiso y responsabilidad social.
Marsa también apoyo para el financiamiento de Planta de Laredo y Llacuabamba: Foto Prensa Gore