Cargando...
Sociedad

Más de 20 familias acampan en exteriores del Hospital del Niño de Breña

La mayoría de padres y madres proviene de otras regiones del país y llevan varios meses en los exteriores del nosocomio. Piden apoyo para la recuperación de sus hijos.

Son 25 carpas instaladas en el jirón Restauración. Foto: Jessica Merino / URPI - LR
Son 25 carpas instaladas en el jirón Restauración. Foto: Jessica Merino / URPI - LR

Con información de Jessica Merino / URPI - LR

Un número de más de 20 familias se encuentran en los exteriores del Hospital del Niño en Breña. En una de las cuadras, acampan los padres y madres mientras sus hijos con comorbilidades son atendidos e internados en el nosocomio. La mayoría de personas provienen de Huánuco, Oxapampa, entre otras regiones del país.

Los ciudadanos ocupan gran parte del jirón Restauración. Llevan un mes así. Los vecinos del lugar les llevan desayunos.

“Llevamos tres semanas. Mi hijo ahorita está en Unidad de Cuidados Intensivos. Todavía no nos dicen qué tiene. Tiene un tumor. Solo tiene dos añitos. (...) No tenemos familia en Lima”, sostuvo una madre que vino a la capital desde Áncash.

Como esta adulta, otras personas también esperan tener más información sobre sus menores. Se enfrentan a la situación de sus hijos y a los gastos por instalarse aquí, por lo que piden ayuda.

“Necesitamos pañales XG, ropita para mi bebé. Colchas también”, expresó otra madre.

Una pareja de esposos de 50 años no cuenta con apoyo. Su hijo necesita sangre para poder recuperarse de su enfermedad. “No tenemos a nadie”, comentó.

Son 25 carpas en total las que se encuentran en el jirón. La última de la fila tiene a su hijo adolescente internado y sufre cólicos. “Nos están apoyando, pero quisiera pedir al hospital que en las citas para los de provincia nos den facilidades o un cupo adicional para poder avanzar con la salud”, puntualizó una adulta que estaba también acompañada de un bebé.

Lo más visto

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"