Con información de Jessica Merino / URPI - LR
Un número de más de 20 familias se encuentran en los exteriores del Hospital del Niño en Breña. En una de las cuadras, acampan los padres y madres mientras sus hijos con comorbilidades son atendidos e internados en el nosocomio. La mayoría de personas provienen de Huánuco, Oxapampa, entre otras regiones del país.
Los ciudadanos ocupan gran parte del jirón Restauración. Llevan un mes así. Los vecinos del lugar les llevan desayunos.
PUEDES VER: Familia de Villa Rica vive en una carpa en los exteriores del Hospital del Niño hace dos meses
“Llevamos tres semanas. Mi hijo ahorita está en Unidad de Cuidados Intensivos. Todavía no nos dicen qué tiene. Tiene un tumor. Solo tiene dos añitos. (...) No tenemos familia en Lima”, sostuvo una madre que vino a la capital desde Áncash.
Como esta adulta, otras personas también esperan tener más información sobre sus menores. Se enfrentan a la situación de sus hijos y a los gastos por instalarse aquí, por lo que piden ayuda.
“Necesitamos pañales XG, ropita para mi bebé. Colchas también”, expresó otra madre.
Una pareja de esposos de 50 años no cuenta con apoyo. Su hijo necesita sangre para poder recuperarse de su enfermedad. “No tenemos a nadie”, comentó.
Son 25 carpas en total las que se encuentran en el jirón. La última de la fila tiene a su hijo adolescente internado y sufre cólicos. “Nos están apoyando, pero quisiera pedir al hospital que en las citas para los de provincia nos den facilidades o un cupo adicional para poder avanzar con la salud”, puntualizó una adulta que estaba también acompañada de un bebé.