Vecinos y dirigentes de las partes altas de El Agustino realizaron un plantón en las oficinas de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) solicitando que se dé luz verde para la ejecución del teleférico que beneficiará a los residentes de ese distrito. El alcalde Víctor Salcedo también se hizo presente y pidió a la titular de la entidad, María Jara, que atienda el pedido.
“La Municipalidad de Lima ha hecho llegar a la ATU los estudios correspondientes a la construcción del teleférico que va a beneficiar a Santa Anita y El Agustino. Esto se está dilatando demasiado, nosotros pedimos a la presidenta de la ATU, la señora María Jara, que de una vez por todas dé solución a este problema. La información que tenemos es que han hecho muchas observaciones al estudio, queremos saber cuál es la situación”, declaró la autoridad edil.
Dirigentes vecinales alzaron su voz de protesta ante los temas burocráticos del ATU. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR
Asimismo, el regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Ian Guimaray, cuestionó la cantidad de observaciones que se hicieron al perfil técnico. “Nosotros hemos presentado los perfiles y estamos solo a la espera de la viabilidad de la ATU y que firme la adenda del convenio para la delegación de competencias y que nosotros podamos ejecutar este proyecto”, siguió.
Dirigentes vecinales también alzaron su voz de protesta ante los temas burocráticos por parte de esta entidad. “Estamos ansiosos de que se ejecute este proyecto porque desde el 2011 se ha tenido en cuenta la ejecución desde el MTC y ahora estamos en la ATU porque hay un entrampamiento y no tenemos una información veraz de los inconvenientes”, Olmedo Norabuena, secretario general del asentamiento humano 7 de Octubre.
Al cierre de esta nota, una comitiva de dirigentes y el alcalde de El Agustino fueron recibidos en las oficinas de la ATU para entablar un diálogo con la presidenta María Jara sobre la situación real del proyecto.