Desde el reciente 27 de setiembre, el Ministerio de Salud (Minsa) vacuna a jóvenes de 21 y 22 años, quienes se unen a los demás grupos de edad mayores que fueron inmunizándose progresivamente desde febrero de este año para ponerle un freno a la propagación de la COVID-19.
Según informó La República este martes, con esta ampliación del rango de edad, el ministerio dirigido por Hernando Cevallos espera sumar 398.537 jóvenes al universo de ciudadanos con al menos una dosis contra el coronavirus en Lima, Callao e Ica, durante esta semana.
La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, indicó que se tiene previsto culminar con este grupo etario hasta el domingo 3 de octubre, con la jornada masiva de inoculaciones VacunaFest. Agregó que las dosis que se aplicarán serán las enviadas por el laboratorio Pfizer.
El Minsa precisó que las personas que en este 2021 cumplen la edad mínima requerida en esta jornada pueden acudir a los vacunatorios. Es decir, si tienen 20 años y cumplen 21 hasta diciembre, pueden recibir sus primeras dosis contra la COVID-19.