Cargando...
Sociedad

Vacunación COVID-19 EN VIVO: últimas noticias sobre la inmunización de este 28 de setiembre

Hasta el momento, el Minsa ya vacunó con dos dosis al 37% de su población objetivo. Este martes 28 continúa la inmunización a mayores de 21 años.

Vacunación en Perú se encuentra en los grupos etarios de 25 años a más. Foto: Minsa
Vacunación en Perú se encuentra en los grupos etarios de 25 años a más. Foto: Minsa

Desde el reciente 27 de setiembre, el Ministerio de Salud (Minsa) vacuna a jóvenes de 21 y 22 años, quienes se unen a los demás grupos de edad mayores que fueron inmunizándose progresivamente desde febrero de este año para ponerle un freno a la propagación de la COVID-19.

En Vivo: Vacunación en Perú: últimas noticias

Según informó La República este martes, con esta ampliación del rango de edad, el ministerio dirigido por Hernando Cevallos espera sumar 398.537 jóvenes al universo de ciudadanos con al menos una dosis contra el coronavirus en Lima, Callao e Ica, durante esta semana.

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, indicó que se tiene previsto culminar con este grupo etario hasta el domingo 3 de octubre, con la jornada masiva de inoculaciones VacunaFest. Agregó que las dosis que se aplicarán serán las enviadas por el laboratorio Pfizer.

¿Puedes vacunarte si tienes 20 años y cumples 21 antes de fin de año?

El Minsa precisó que las personas que en este 2021 cumplen la edad mínima requerida en esta jornada pueden acudir a los vacunatorios. Es decir, si tienen 20 años y cumplen 21 hasta diciembre, pueden recibir sus primeras dosis contra la COVID-19.

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”