Cargando...
Sociedad

El Agustino: falsos repartidores de delivery asaltan y amenazan a menor de edad

Los malhechores interceptaron a su víctima en la puerta de su vivienda a plena luz del día. Cámaras de seguridad de la zona captaron el ilícito accionar.

Hampones aún no han sido identificados. Vecinos piden mayor seguridad en la zona. Foto: América Noticias

Dos hampones se hicieron pasar como repartidores de delivery para asaltar a una menor de 14 años en la puerta de su vivienda, ubicada en El Agustino. Las cámaras de seguridad captaron el ilícito accionar, que ha conmocionado a todos los vecinos de la calle Los Gorriones.

Los delincuentes, que estaban a bordo de una moto lineal y con la caja característica de los trabajadores, esperaron a su víctima en la esquina de su inmueble. Cuando se percataron que estaba abriendo su puerta, la interceptaron.

Uno de ellos se bajó del vehículo menor y la amenazó por varios minutos. En un inicio, la adolescente puso resistencia, pero ante las intimidaciones, soltó el celular, que se lo había regalado su madre por el día de su cumpleaños.

“Está asustada. Como es una niña, seguro va a necesitar psicólogo. La mandaron a comprar y ella tenía el celular en la mano”, comentó el tío de la menor de edad ante América Noticias.

Según los vecinos, los asaltos a mano armada se han apoderado del distrito, en especial en las noches. Por ello, pidieron mayor presencia policial y la instalación de nuevas cámaras de seguridad.

Capturan a delincuentes apodados ‘La Uchulú’ y ‘El Shamuco’

Dos temidos malhechores se habían apoderado de Puente Nuevo, en El Agustino. Los sujetos, que se hacían llamar ‘La Uchulú’ y ‘El Shamuco’, atacaban a sus víctimas en las madrugadas, en especial a las personas en estado de ebriedad.

“Se ve que está obligando a la fuerza (a la víctima), mediante amenazas. Hasta inclusive se ve que comienza a acorralar a la víctima. Luego viene su cómplice para sustraer a la fuerza a la persona. Se ve que prácticamente tiran al suelo a esta persona. Prácticamente, esto linda con la modalidad del robo agravado”, explicó el gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, José Luis Albarrán.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

6 fallecidos y 439 contagios por Leptospirosis mantienen en alerta a Piura

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Alumnos de la UNMSM anuncian toma pacífica de la universidad en protesta contra la 'Ley Jerí' que permitiría la reelección de rectores

Fue sede del Mundial Sub-17 y Copa América, pero hoy luce irreconocible: obras siguen paralizadas pese a inversión de S/192 millones

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Víctimas del Sodalicio rechazan cuestionamientos contra la misión Jordi Bertomeu: “Son absurdos”

EN VIVO Resultados ONPE al 99.923%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Fuerza Popular tiene la mayor cantidad de senadores en la lista de los menos votados

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"