Cargando...
Sociedad

El Agustino: falsos repartidores de delivery asaltan y amenazan a menor de edad

Los malhechores interceptaron a su víctima en la puerta de su vivienda a plena luz del día. Cámaras de seguridad de la zona captaron el ilícito accionar.

Hampones aún no han sido identificados. Vecinos piden mayor seguridad en la zona. Foto: América Noticias

Dos hampones se hicieron pasar como repartidores de delivery para asaltar a una menor de 14 años en la puerta de su vivienda, ubicada en El Agustino. Las cámaras de seguridad captaron el ilícito accionar, que ha conmocionado a todos los vecinos de la calle Los Gorriones.

Los delincuentes, que estaban a bordo de una moto lineal y con la caja característica de los trabajadores, esperaron a su víctima en la esquina de su inmueble. Cuando se percataron que estaba abriendo su puerta, la interceptaron.

Uno de ellos se bajó del vehículo menor y la amenazó por varios minutos. En un inicio, la adolescente puso resistencia, pero ante las intimidaciones, soltó el celular, que se lo había regalado su madre por el día de su cumpleaños.

“Está asustada. Como es una niña, seguro va a necesitar psicólogo. La mandaron a comprar y ella tenía el celular en la mano”, comentó el tío de la menor de edad ante América Noticias.

Según los vecinos, los asaltos a mano armada se han apoderado del distrito, en especial en las noches. Por ello, pidieron mayor presencia policial y la instalación de nuevas cámaras de seguridad.

Capturan a delincuentes apodados ‘La Uchulú’ y ‘El Shamuco’

Dos temidos malhechores se habían apoderado de Puente Nuevo, en El Agustino. Los sujetos, que se hacían llamar ‘La Uchulú’ y ‘El Shamuco’, atacaban a sus víctimas en las madrugadas, en especial a las personas en estado de ebriedad.

“Se ve que está obligando a la fuerza (a la víctima), mediante amenazas. Hasta inclusive se ve que comienza a acorralar a la víctima. Luego viene su cómplice para sustraer a la fuerza a la persona. Se ve que prácticamente tiran al suelo a esta persona. Prácticamente, esto linda con la modalidad del robo agravado”, explicó el gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, José Luis Albarrán.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Lista de preseleccionados Beca 18-2026: link de los resultados del examen nacional

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"