Cargando...
Sociedad

Arequipa: Inabif informó que colaborará con Policía para esclarecer muerte de cuidadora

Inabif administra albergue donde se produjo el crimen. La institución comunicó que brindará acompañamiento a los familiares de la víctima.

Crimen. Este hecho de sangre ocurrió en casa albergue ubicada en el distrito de Socabaya, la noche del domingo. Este centro es administrado por el Inabif.
Crimen. Este hecho de sangre ocurrió en casa albergue ubicada en el distrito de Socabaya, la noche del domingo. Este centro es administrado por el Inabif.

Arequipa. El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – Inabif informó que colaborará con la Policía y Fiscalía para esclarecer el caso donde tres adolescentes de 15 años internadas en el albergue Casa Isabel II del Centro de Atención Residencial (CAR), administrado por su institución, habrían asesinado a su cuidadora, Shirley C. S. (30).

“El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Inabif, va a continuar de cerca el caso con la Policía Nacional y el Ministerio Público hasta hacer justicia. Se está haciendo un seguimiento permanente sin entorpecer el trabajo de las autoridades competentes”, dice un comunicado de prensa.

Por su parte, el programa indicó que realizan realizando las acciones administrativas correspondientes y brindando el apoyo necesario a la familia.

Sobre lo último, el equipo del Inabif realizó gestiones pertinentes con el Seguro Integral de Salud(SIS) y, a través de la Asociación Paz Perú, para adquirir un nicho para la fallecido. Asimismo, ofrecen el acompañamiento a los familiares de la víctima y a los trabajadores del CAR.

Cabe mencionar que el CAR Urgencias Casa Isabel I y II es un centro que brinda atención transitoria a niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales, que ingresan a través de la Unidad de Protección Especial (UPE) y/o juzgado, de corresponder.

Al llegar al CAR quedan al cuidado de profesionales y del personal de atención permanente quienes evalúan su situación emocional y de salud.

Lo más visto

Resultados de la evaluación SERUMS 2026-II: consulta el link oficial de alumnos aprobados y fecha de publicación de resultados por el Ministerio de Salud

LEER MÁS

Fenómeno El Niño podría ser el más intenso desde 1950: NOAA dispara su pronóstico para fin de año

LEER MÁS

Serums 2026-II: link de consulta, sedes y aula para la evaluación nacional de este 9 de agosto

LEER MÁS

Si tu apellido empieza con estas letras, ya puedes inscribirte al SERUMS 2026-II: revisa el cronograma oficial del Minsa, requisitos y fecha del examen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Matan a pasajero y hieren a chofer a la altura del Grupo Aéreo N.° 8 en la av. Faucett en el Callao

Terremoto en Colombia: cinco peruanas son repatriadas tras sismo que destruyó lugar que habitaban

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ucayali: Comunidades nativas rechazan “bombardeo aéreo” en aeródromo de Charashmanan

Keiko Fujimori responde al PJ sobre denuncias contra jueces: "Cada senador es responsable de su opinión"

Presidentes de Cortes Superiores advierten "amedrentamiento" tras denuncia de Rospigliosi ante la JNJ

Deportes

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Horacio Melgarejo sorprende con su respuesta sobre situación de Cienciano en la Liga 1: “¿Preocupante? Siguiente pregunta”

Alianza Lima - UTC: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Clausura de la Liga 1