Agentes del Departamento de Investigación criminal (Depincri) de Comas, en coordinación del serenazgo local, detuvieron a siete delincuentes, entre ellos una menor de edad, que robaban a los transeúntes de la zona del mencionado distrito conocida como “el boulevard”.
En declaraciones para La República, el alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, informó que la intervención a dichos malhechores se realizó la noche del reciente 24 de septiembre luego de un seguimiento policial a través de las cámaras de seguridad del municipio.
Según indicó, esta banda de delincuentes, a la que la Policía denominó como Los Anomarles del Boulevard de España, actuaba de manera organizada. En la mayoría de atracos se agrupaban de a tres y casi siempre era una mujer embarazada quien cumplía el rol de campana. Las macetas que adornan la zona eran usadas para esconder las armas con las que cometían sus fechorías.
“Una vez identificados los delincuentes, pusimos a disposición de las autoridades competentes para poder intervenirlos como corresponde. Y es así como los capturamos”, indicó el burgomaestre mientras mostraba en pantallas cómo las cámaras de seguridad registraron el operativo policial.
La autoridad edil también detalló que en la captura se hallaron dos pistolas, un revólver, dos cuchillos, 25 ‘pacos’ de marihuana y 38 ‘ketes’ de pasta básica de cocaína.
“Vemos que tenían roles definidos para microcomercializar la droga y, al mismo tiempo, robar a los transeuntes que transitaban por el lugar durante la madrugada”, agregó.
El alcalde aprovechó para advertir a los delincuentes que su jurisdicción cuenta con un seguimiento de inteligencia por parte del comando Tukuy Rikuy, que coordina directamente con la Policía, y que cuyo monitoreo es permanente.
“Vecinos, también les pedimos que se comuniquen a nuestra central de videovigilancia al número 930 596 186″, añadió.