Cargando...
Sociedad

Comas: detienen a delincuentes que robaban en boulevard

Cámaras de seguridad del distrito registraron intervención de la Depincri de la Policía y el serenazgo local.

Entre los intervenidos había un menor de edad. Foto: Municipalidad de Comas | Video: Deysi Portuguez/URPI-LR
Entre los intervenidos había un menor de edad. Foto: Municipalidad de Comas | Video: Deysi Portuguez/URPI-LR

Agentes del Departamento de Investigación criminal (Depincri) de Comas, en coordinación del serenazgo local, detuvieron a siete delincuentes, entre ellos una menor de edad, que robaban a los transeúntes de la zona del mencionado distrito conocida como “el boulevard”.

En declaraciones para La República, el alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, informó que la intervención a dichos malhechores se realizó la noche del reciente 24 de septiembre luego de un seguimiento policial a través de las cámaras de seguridad del municipio.

Según indicó, esta banda de delincuentes, a la que la Policía denominó como Los Anomarles del Boulevard de España, actuaba de manera organizada. En la mayoría de atracos se agrupaban de a tres y casi siempre era una mujer embarazada quien cumplía el rol de campana. Las macetas que adornan la zona eran usadas para esconder las armas con las que cometían sus fechorías.

“Una vez identificados los delincuentes, pusimos a disposición de las autoridades competentes para poder intervenirlos como corresponde. Y es así como los capturamos”, indicó el burgomaestre mientras mostraba en pantallas cómo las cámaras de seguridad registraron el operativo policial.

La autoridad edil también detalló que en la captura se hallaron dos pistolas, un revólver, dos cuchillos, 25 ‘pacos’ de marihuana y 38 ‘ketes’ de pasta básica de cocaína.

“Vemos que tenían roles definidos para microcomercializar la droga y, al mismo tiempo, robar a los transeuntes que transitaban por el lugar durante la madrugada”, agregó.

El alcalde aprovechó para advertir a los delincuentes que su jurisdicción cuenta con un seguimiento de inteligencia por parte del comando Tukuy Rikuy, que coordina directamente con la Policía, y que cuyo monitoreo es permanente.

“Vecinos, también les pedimos que se comuniquen a nuestra central de videovigilancia al número 930 596 186″, añadió.

Lo más visto

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caen Los Elegantes de Lima: acusan a trabajadores del Poder Judicial, Sunarp y más entidades de traficar terrenos

Cae banda presuntamente vinculada al alcalde de La Victoria: habrían recaudado S/75 millones cobrando cupos a ambulantes en Gamarra

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"