Cargando...
Sociedad

SJL: clausuran ocho locales donde se ejercía la prostitución clandestina

Intervención fue realizada por agentes de fiscalización local y efectivos de la Policía. Alcalde Alex Gonzáles exhibió que el local usaba un juego de la ruleta para llamar la atención de los peatones para que ingresen al recinto.

Intervención fue realizada por agentes de fiscalización local y efectivos de la Policía. Alcalde Alex Gonzáles exhibió que el local usaba un juego de la ruleta para llamar la atención de los peatones para que ingresen al recinto.

Personal de fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y agentes de la Policía Nacional clausuraron ocho locales que funcionaban como prostíbulos clandestinos en la cuadra 5 de la avenida Fernando Wiesse. En la intervención se halló a 15 varones y a 20 mujeres. Los establecimientos fueron multados.

En la diligencia también participó el alcalde local, Alex Gonzáles Castillo, quien informó que en dichos establecimientos laboraban sin autorización municipal. Además, el burgomaestre también señaló que tampoco contaban con los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud (Minsa) para frenar la propagación de la COVID-19.

“Durante la intervención, los agentes del orden hallaron a 15 varones y alrededor de 20 mujeres de nacionalidad extranjera, que luego fueron conducidas a la comisaría del sector para ser identificadas y verificar su condición migratoria”, indicó la comuna.

Por otro lado, Gonzáles manifestó que en el recinto se usaba un juego de la ruleta, al cual denominó como la “ruleta de la muerte”, para ofrecer papas fritas, cervezas y hasta entradas gratis, y llamar la atención de los peatones. Según dijo, en lugares como los clausurados, los asistentes ponían en riesgo su salud, ya que también se exponían a contraer numerosas enfermedades.

“Estamos en plena pandemia. Allá, adentro, no había condiciones de salubridad. Había extranjeras que ofrecían servicios sexuales en condiciones infrahumanas y que podían estar contagiando a muchas personas. Hay niveles altos de contaminación y lo que estamos haciendo con la Policía Nacional es poner principio de autoridad. A San Juan de Lurigancho se le respeta”, expresó.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Martín Vizcarra denuncia requisa en su celda y que no le dejan ver a sus hijas: "Podía entrar una y que escoja"

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso