Cargando...
Sociedad

Minsa confirmó tres primeros casos de la variante Delta Plus en distrito de Ate

El ministro de Salud confirmó que estos son los primeros casos de la mutación de la variante Delta. Institución aplicó cerco epidemiológico para evitar la expansión. Primer caso es de un personal de salud.

Ministro. Cevallos pidió a la población completar sus dosis. Foto: difusión

Tres casos de la variante Delta Plus se han reportado en Lima, distrito de Ate, así lo informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Así también, informó que los casos de la variante Delta aumentaron a 721. Este nuevo sublinaje tiene una modificación en la proteína de la espiga que el virus utiliza para entrar en las células humanas y aún se desconoce si es más contagiosa.

“Estamos en un momento que si bien la cantidad de casos COVID-19 no se ha incrementado, lo que sí ha subido es la variante Delta y la aparición de tres casos de la Delta Plus en el sector de Ate. Ya hemos tomado las precauciones necesarias”, dijo en conferencia de prensa.

En esa línea, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, mencionó que la primera persona identificada con la variante Delta Plus fue reportada el día 3 de setiembre. Mientras que los otros dos ciudadanos infectados son vinculados al primer caso y tuvieron síntomas desde el 11 de setiembre.

Uno es del personal de salud y ha tenido un cuadro leve de la variante porque ha tenido la vacuna. Mientras que las otras dos personas son de su entorno y otra que vive cerca a su vivienda. Son personas jóvenes que aún no han sido vacunadas, pero tenían leves síntomas. Ellos han sido tratados de manera ambulatoria”, anunció.

Entre tanto, Rosell acotó que han realizado el cerco epidemiológico en la zona y tomaron la decisión de “terminar de vacunar a todos los ciudadanos mayores de 18 años cercanos a esa cuadra”. “Estamos coordinando con la Diris del lugar para evitar una expansión”, agregó.

Por último, el Ministerio de Salud ratificó su compromiso en seguir vacunando a más personas, pero por este VacunaFest no bajarán el rango de edad para priorizar la inmunización por segundas dosis y rezagados.

¿Qué es la variante Delta Plus?

Según UNICEF, la variante Delta Plus contiene una nueva mutación en la proteína de espiga que el virus utiliza para entrar en las células humanas. A nivel mundial, aún se han reportado números bajos.

¿Cuándo se dieron los primeros casos de Delta Plus en el mundo?

La Variante Delta Plus fue registrado en marzo de 2021 y para abril, Inglaterra ya presentabas algunos infectados. Por el momento, esta variante solo ha sido denominado como variante de interés.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Confuso operativo militar en el VRAEM deja cinco fallecidos

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designa a Ricardo Espinoza en su reemplazo

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura