Tres casos de la variante Delta Plus se han reportado en Lima, distrito de Ate, así lo informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Así también, informó que los casos de la variante Delta aumentaron a 721. Este nuevo sublinaje tiene una modificación en la proteína de la espiga que el virus utiliza para entrar en las células humanas y aún se desconoce si es más contagiosa.
“Estamos en un momento que si bien la cantidad de casos COVID-19 no se ha incrementado, lo que sí ha subido es la variante Delta y la aparición de tres casos de la Delta Plus en el sector de Ate. Ya hemos tomado las precauciones necesarias”, dijo en conferencia de prensa.
En esa línea, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, mencionó que la primera persona identificada con la variante Delta Plus fue reportada el día 3 de setiembre. Mientras que los otros dos ciudadanos infectados son vinculados al primer caso y tuvieron síntomas desde el 11 de setiembre.
PUEDES VER Cevallos sobre inmunización a menores en regiones: La prioridad es vacunar a adultos mayores
“Uno es del personal de salud y ha tenido un cuadro leve de la variante porque ha tenido la vacuna. Mientras que las otras dos personas son de su entorno y otra que vive cerca a su vivienda. Son personas jóvenes que aún no han sido vacunadas, pero tenían leves síntomas. Ellos han sido tratados de manera ambulatoria”, anunció.
Entre tanto, Rosell acotó que han realizado el cerco epidemiológico en la zona y tomaron la decisión de “terminar de vacunar a todos los ciudadanos mayores de 18 años cercanos a esa cuadra”. “Estamos coordinando con la Diris del lugar para evitar una expansión”, agregó.
Por último, el Ministerio de Salud ratificó su compromiso en seguir vacunando a más personas, pero por este VacunaFest no bajarán el rango de edad para priorizar la inmunización por segundas dosis y rezagados.
Según UNICEF, la variante Delta Plus contiene una nueva mutación en la proteína de espiga que el virus utiliza para entrar en las células humanas. A nivel mundial, aún se han reportado números bajos.
La Variante Delta Plus fue registrado en marzo de 2021 y para abril, Inglaterra ya presentabas algunos infectados. Por el momento, esta variante solo ha sido denominado como variante de interés.