La Municipalidad de San Juan de Lurigancho realizó un megaoperativo en las principales calles del distrito con el objetivo de restablecer el orden y la tranquilidad de la población. Con el apoyo de 250 policías y personal de fiscalización de dicha comuna, se retiró el comercio ambulatorio en la avenida Próceres y clausuraron diez hoteles y tres bares por no cumplir las medidas sanitarias contra el nuevo coronavirus.
“Se está interviniendo por dos razones concretas: porque no cumplen con los requisitos de las licencias por los cuales han sido tramitados y, adicional a ello, (por) las condiciones higiénicas. Ingresé a algunos hostales y no vamos a aceptar que algunas personas por hacer su negocio atenten contra los vecinos”, dijo el alcalde Alex Gonzáles a TV Perú, tras supervisar el operativo.
Durante la intervención, la PNP sancionó con una UIT a los hostales y bares. Sin embargo, el burgomaestre manifestó que si persiste el incumplimiento de las medidas de salubridad, se le colocará dos UIT y la clausura definitiva.
El titular del ministerio, Hernando Cevallos, estimó que el pico de casos se presentaría en unos 15 o 20 días. Ante esta posibilidad, dijo que están acelerando el proceso de vacunación en el Perú.
“Calculamos la presencia de una tercera ola en los próximos 15 o 20 días. Si pudiéramos tener mayor cantidad de vacunas, sería fantástico, hemos desplegado una estrategia de acercar el Ministerio de Salud a la población con brigadas para vacunar en distintos lugares del país a fin de cerrar las brechas de las personas más vulnerables”, comentó el ministro desde Washington D. C., en Estados Unidos.
LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 23 de septiembre del 2021