Cargando...

Nueve funcionarios de la Municipalidad del Cusco están inhabilitados por sus colegios

Manual de Organizaciones y Funciones de la Municipalidad Provincial del Cusco exige que los profesionales estén habilitados.

Esta situación podría poner en riesgo la validez de los documentos que emitan dichos funcionarios de la comuna cusqueña. Foto: La República
Esta situación podría poner en riesgo la validez de los documentos que emitan dichos funcionarios de la comuna cusqueña. Foto: La República

Raúl Cabrera

Según el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial del Cusco (MPC), nueve funcionarios de confianza de la actual gestión del alcalde Víctor Boluarte están inhabilitados por sus respectivos colegios profesionales. Dicha situación pondría en riesgo la validez y eficacia de los actos o documentos que emitan en el desarrollo de sus funciones.

De acuerdo al Informe de Orientación de Oficio N° 011-2021-OCI/0385-SOO, durante la labor de control desarrollada entre el 13 a 17 de setiembre del presente año, se detectó que los profesionales de confianza no cuentan con habilitación vigente. Esto ocurre pese a la exigencia del perfil dentro del Manual de Organización y Funciones de la Municipalidad Provincial del Cusco aprobada mediante Resolución de Alcaldía N° 800 -A-2013 –MPC.

En la larga lista aparecen como no habilitados por sus respectivos colegios profesionales, el director de la Oficina General de Tributación, Mariano Baca, el secretario general de la comuna, Juan Luis Zapata; el director de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones, Miguel Ángel Fernando Tarazona.

También figuran el director de la Oficina de Logística, Darwin Castillo, el director de la Oficina de Supervisión de Obras, John Karin Del Solar; así como el director de la Oficina de Liquidación de Proyecto de Inversión Pública, Marco Antonio Vásquez; el gerente de Tránsito, Viabilidad y Transporte, Jhulder Ray Del Carpio; el sub gerente de Regulación de Transporte Urbano, Romina Zorayda Paz y el sub gerente de Educación y Deporte, Roberto Ernesto Espejo.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 22 de septiembre del 2021

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

LEER MÁS

Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija mayor de Alejandro Toledo, reaparece tras 15 años y visita por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Peruano perdió sus pertenencias por un huaico en Punta Hermosa y creó un invento de S/60 para proteger las casas de inundaciones

LEER MÁS