Cargando...
Sociedad

Puente Piedra: detienen a peligroso delincuente luego de robar 3.000 soles

El asalto se dio en un local maderero. Dos de los tres asaltantes huyeron con el dinero.

El hecho se registró en la asociación Los hijos de Huaraz, en el distrito de Puente Piedra. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
El hecho se registró en la asociación Los hijos de Huaraz, en el distrito de Puente Piedra. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR

Con información de María Pía Ponce/ URPI-LR

La mañana de este martes 21 de setiembre, agentes policiales a cargo del coronel Max García capturaron a un ciudadano extranjero que junto a otros dos individuos robaron un local de venta de maderas a la altura del kilómetro 37 y medio de la asociación Los hijos de Huaraz, en el distrito de Puente Piedra.

En ese sentido, el jefe de la región policial, Jorge Luis Angulo, señaló que los efectivos de la PNP ya venían tras los pasos de los malhechores, por lo que lograron la captura del cabecilla, Alberto Rafael Croquer Noriega (21), alias Cenizo.

Además, se supo que el avezado delincuente cuenta con antecedentes por robo agravado en el año 2020 y un ingreso al penal por seis meses de forma preventiva.

Por otro lado, los otros dos cómplices se dieron a la fuga en un auto color negro. “Se han alejado y el dron ya no tenía la capacidad de seguir a dos a la vez”, dijo Angulo a La República.

La agraviada, Lourdes Mejía Velázques, detalló que al momento del asalto se encontraba en los exteriores del puesto, cuando dos de los malhechores ingresaron.

“Han entrado a la oficina, yo que estaba allá los vi frente a frente y me amenazaron con la pistola”.

Se habrían llevado unos 3.000 soles y es la primera vez que sufre un robo de esta magnitud. En ese sentido, los vecinos piden mayor seguridad en el lugar porque viene siendo una constante los robos hacia los transeúntes y los puestos comerciales.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Joven muere tras ser atropellada en Villa El Salvador: chofer intentó fugar y vehículo registra multa de más de S/1.000

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC actualiza reglas para motociclistas: uso de visores polarizados y accesorios faciales autorizados

Sunedu no puede exigir clases presenciales en carreras de salud: Indecopi declara medida como ilegal

Daniel Cango, el criminal peruano que acumula 61 cadenas perpetuas, revela cómo es vivir en penal de Challapalca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña justifica préstamo de 20 millones a APP y califica de "mala leche" investigación

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Crisis en Acción Popular por denuncia de compra de delegados ante la elección de Alfredo Barnechea

Deportes

Programación Champions League 2025-26: partidos por la fecha 6 de la fase liga, resultados y tabla de posiciones

Barcelona vs Eintracht Frankfurt EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 6 de la Champions League

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo